Conecta con nosotros

Noticias

D-Link M32 EAGLE PRO AIAX3200, Wi-Fi Mesh a 3.200 Mbps

Publicado

el

D-Link M32 EAGLE PRO AIAX3200

La compañía D-Link ha presentado el kit Wi-Fi Mesh M32 EAGLE PRO AIAX3200, una solución de alto rendimiento compatible con Wi-Fi 6 que está disponible en dos versiones, la M32-2 que incluye un total de dos nodos y la M32-3 que, como su propio nombre sugiere, incluyen un total de tres nodos.

Esta nueva solución de la firma taiwanesa puede trabajar tanto en modo router neutro más extensores o directamente como extensores, y son compatibles con el router de cualquier operadora, lo que significa que no tendremos nada de lo que preocuparnos a nivel de soporte. El proceso de instalación y de configuración también es muy sencillo, y se integran en el ecosistema D-Link EAGLE PRO AI.

Los M32 EAGLE PRO AIAX3200 utilizan un formato horizontal estilizado, un diseño que es el ideal para integrar antenas de alta ganancia en una configuración 4×4, capaces de trabajar tanto en la banda de 2,4 GHz como en la de 5 GHz, y pueden alcanzar una velocidad máxima de 3.200 Mbps.

Como cabía esperar cuentan con todas las optimizaciones propias del estándar Wi-Fi 6, integran selección dinámica de frecuencia (DFS), que permite el uso de canales adicionales en el espectro de 5 GHz minimizar la congestión, y pueden crear una red mallada que utiliza IA para priorizar el tráfico de forma inteligente según el uso que estemos haciendo de nuestra red.

Podemos conectarnos a ellos también por cable, gracias a sus puertos LAN Gigabit y WAN Gigabit, y como anticipamos se integran a la perfección en el ecosistema D-Link EAGLE PRO AI, tanto a nivel de hardware como de software. El motor de IA avanzado que utilizan los D-Link M32 EAGLE PRO AIAX3200 ofrece una serie de ventajas que merecen una mención individualizada:

  • AI Mesh Optimizer añade a los sistemas en malla tradicionales el aprendizaje de la posición de cada nodo o punto de acceso para mejorar el rendimiento de la señal entre ellos y focalizar mejor hacia los dispositivos conectados.
  • AI Wi-Fi Optimizer escanea el espectro de radiofrecuencia y canales para conectar los dispositivos a los canales menos saturados, una notable ventaja con respecto a los sistemas estándar.
  • AI Traffic Optimizer monitoriza los dispositivos conectados y su demanda de ancho de banda (streaming, juegos online, videoconferencia) para ajustar la priorización de forma inteligente con un QoS avanzado.
  • AI Parental Controls es un control parental que permite gestionar, por dispositivo, el tiempo de conexión y horarios de acceso a Internet.
  • Aplicación gratuita D-Link EAGLE PRO AI para iOS/Android, el cerebro del ecosistema, ofrece control completo y avanzado de la red y todos los dispositivos se instalan, configuran y gestionan desde la aplicación.

El ecosistema D-Link EAGLE PRO AI ofrece también cifrado Wi-Fi WPA3 de 128 bits, permite crear una Wi-Fi Guest Zone para compartir nuestra conexión de una manera segura y controlada y es compatible con el control por voz a través de Google Assistant o Amazon Alexa. Con este kit lo tendremos muy fácil para crear una red Wi-Fi debidamente protegida y segura.

Los nuevos D-Link M32 EAGLE PRO AIAX3200 están disponibles con un precio de 267 euros el kit de dos unidades y 390 euros el kit de tres nodos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído