Conecta con nosotros

Noticias

Requisitos de Silent Hill 2 Remake y rendimiento estimado, soportará NVIDIA DLSS

Publicado

el

Silent Hill 2 Remake

Los requisitos finales de Silent Hill 2 Remake son bastante altos, algo que en el fondo me resulta entendible ya que se trata de un juego que utiliza el Unreal Engine 5, un motor gráfico que fue el abanderado de la nueva generación, y que es bastante exigente a nivel de hardware.

Blobber Team, responsables del desarrollo de Silent Hill 2 Remake (Konami será la publicadora), han confirmado que necesitaremos un PC bastante potente para poder jugarlo en condiciones aceptables, y que si queremos llegar al nivel óptimo nos hará falta un PC de gama alta. También ha compartido una estimación del rendimiento que podemos esperar con cada configuración.

Como siempre, no solo voy a compartir con vosotros el listado de requisitos de Silent Hill 2 Remake, sino que también voy a analizar los posibles errores de equivalencias y las estimaciones de rendimiento. Espero poder probarlo también cuando llegue al mercado, y compartiré mis conclusiones con vosotros en un artículo especial.

Silent Hill 2 Remake

Requisitos de Silent Hill 2 Remake

Requisitos mínimos

  • Windows 10 de 64 bits como sistema operativo.
  • Procesador Intel Core i5-8400 o AMD Ryzen 3 3300X (seis núcleos y seis hilos o cuatro núcleos y ocho hilos). La equivalencia no es del todo precisa, lo más cercano al Ryzen 3 3300X sería un Intel Core i7 7700K.
  • 12 GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica Radeon RX 5700 o GeForce GTX 1080. La equivalencia está bien ajustada.
  • DirectX 12.
  • 50 GB de espacio libre.

Con esta configuración podríamos jugar en 1080p y 30 FPS con calidad media baja/media, según Blobber Team, y mantener 30 FPS. Viendo el nivel de los componentes, y teniendo en cuenta que es un juego que partirá de la base de PS5, creo que es probable que acabe funcionando bastante mejor si cumplimos con este nivel de requisitos, aunque al final todo dependerá de la optimización.

Silent Hill 2 Remake

Requisitos recomendados

  • Windows 11 de 64 bits como sistema operativo.
  • Procesador Intel Core i7-8700K o AMD Ryzen 5 3600X (seis núcleos y doce hilos). La equivalencia es correcta.
  • 16 GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica Radeon RX 6800 XT o GeForce RTX 2080. La equivalencia no es correcta, lo más cercano a la GeForce RTX 2080, que es la menos potente, sería una Radeon RX 6650 XT.
  • DirectX 12.
  • 50 GB de espacio libre.

Si cumplimos con estos requisitos Blobber Team recomienda jugar en 1080p con calidad media para conseguir 60 FPS, o en calidad alta para lograr 30 FPS estables. Creo que hay un salto demasiado grande en los requisitos y demasiado pequeño en la configuración gráfica, lo que significa que o existe un problema de optimización o los requisitos están inflados, aunque puede también que los desarrolladores hayan pecado de conservadores y que en realidad podamos jugarlo sin problemas en configuraciones superiores con este hardware, cosa que me parece lo más probable.

También han confirmado que con este hardware se podrá jugar en 4K utilizando DLSS o una tecnología  similar, lo que sugiere que en Silent Hill 2 Remake podríamos encontrar también el FSR 2 de AMD como opción para reescalar y mejorar el rendimiento. Esto quiere decir que gracias a esas tecnologías también podremos jugar mejor con los requisitos mínimos.

Todavía no conocemos la fecha de lanzamiento de este juego, solo sabemos que llegará en algún momento de 2023, aunque hoy se acaba de confirmar que a nivel técnico está terminado, así que su lanzamiento podría ser «inminente».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído