Conecta con nosotros

Noticias

AMD FSR 3: interpolación de frames y menos latencia

Publicado

el

AMD FSR 3: interpolación de frames y menos latencia

Tal y como esperábamos, AMD ha aprovechado la GDC 2023 para revelar más información sobre FSR 3, su tecnología de reescalado con la que la compañía pretende darle réplica a DLSS de NVIDIA, aunque con la principal diferencia de que AMD la publica con licencia MIT, mucho más permisiva y abierta que la propuesta de NVIDIA. Recordemos que en la actualidad la versión disponible es FSR 2.2, publicada en noviembre del año pasado, y que apunta a ser la última antes del salto generacional.

AMD todavía no ha revelado la fecha elegida para el lanzamiento de FSR 3, si bien se espera que su debut se produzca a lo largo del segundo trimestre de este año, por lo que ya no deberíamos tardar demasiado en tener más información a ese respecto. Ahora bien, la compañía sí que ha revelado algunas de sus novedades más interesantes y, aunque todavía habrá que esperar para comprobar el resultado, la propuesta sobre el papel parece de lo más interesante.

Lo más destacable es que AMD se apunta a la interpolación de frames, una tecnología que ya hemos visto en DLSS 3 con la generación de frames intermedios. De este modo, al descargar de trabajo a la CPU, evitando el cuello de botella que se genera en la misma de manera habitual, podemos observar un incrementos en la tasa de frames por segundo, que puede llegar a multiplicarse por dos, según afirma la compañía y como ya hemos visto con frame generation. Desde luego, si AMD ha conseguido que su función de interpolación de frames funcione igual de bien, se podrán apuntar un buen tanto en el marcador.

AMD FSR 3: interpolación de frames y menos latencia

AMD también pone el foco de FSR 3 en la latencia, si bien en este punto la compañía no se ha prodigado en detalles sobre las herramientas que emplearán para reducirla, especialmente teniendo en cuenta el impacto que puede tener la nueva función de interpolación. Sea como fuere, no obstante, parece que lo han conseguido, con una demo en la que han mostrado que FSR 3 ofrece un aumento de rendimiento que multiplica por dos el proporcionado FSR 2 con una resolución de 4K. En el evento la compañía ha mostrado una demostración de Unreal Engine 5 donde la tasa de frames por segundo pasó de 60 FPS con FSR 2 a 112 FPS con FSR 3.

Otro punto muy importante es la retrocompatibilidad, y es que AMD ha trabajado de manera activa para que «si ya tienes FSR 2 en tu juego, se espera que sea más fácil integrar FSR 3«. Es decir, que todos aquellos desarrolladores que ya hayan implementado en sus títulos la versión actual de la solución de escalado de AMD, ya tendrán hecha una parte del trabajo para dar al salto a la nueva generación. Este es, sin duda, un movimiento muy inteligente por parte de la compañía, pues se garantizará que buena parte de los títulos compatibles con FSR 2 den el salto a la nueva generación.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído