Conecta con nosotros

Noticias

Samsung te propone probar un Galaxy… en tu iPhone

Publicado

el

Samsung te propone probar un Galaxy... en tu iPhone

La eterna competencia entre Apple y Samsung, que se ha manifestado en todas las arenas disponibles (desde el ámbito judicial hasta el del marketing), en ocasiones nos ha dejado algún momento memorable o, como mínimo, divertido e ingenioso. Es cierto que también, en alguna ocasión, la tecnológica coreana ha criticado a Apple por tomar alguna medida, solo para adoptarla ellos también pocos meses después. Y sí, me refiero a ese momento en el que las cajas de los smartphones nuevos pasaron a ser algo más pequeñas y a pesar un poco menos, ya me entiendes.

La competencia es sana, que las empresas rivalicen entre ellas suele redundar a favor del consumidor, justo lo contrario de lo que ocurre cuando pactan precios, establecen alianzas ocultas y técnicas similares que, afortunadamente, son perseguidas por los reguladores, aunque desafortunadamente en muchas ocasiones estas acciones no son sancionadas o, de serlo, las multas a pagar son de una cuantía muy inferior a los beneficios que han reportado dichas acciones.

Los departamentos de marketing de estas compañías tienen, de vez en cuando, ideas realmente interesantes en lo referido a señalar al rival. Podemos imaginar que en realidad son muchas más de las que ven la luz, pero claro, también en esto hay unos límites, de modo que si gran parte de la comunicación de Samsung se dedicara a atacar a Apple, o viceversa, esto terminaría cansando y puede que incluso afectando negativamente a la imagen de quien ataca, más que a la atacada.

Cada cierto tiempo vemos, por parte de estas compañías, acciones dirigidas a facilitar el salto de una plataforma a otra a aquellos usuarios que se lo estén planteando, pero lo que no había visto nunca, y me parece de lo más ingenioso, es la acción Try Galaxy, y que ofrece a los usuarios de iPhone probar la experiencia Galaxy en su propio móvil. Para tal fin, los interesados tan solo tendrán que escanear el bidi que se muestra en la página web y seguir las indicaciones que se muestran en la página web que se abrirá.

Samsung te propone probar un Galaxy... en tu iPhone

En el plano técnico la propuesta es bastante sencilla (y, por ende, limitada), ya que se trata de una web-app que tendremos que añadir al escritorio del iPhone. Al acceder a la misma, se nos mostrará la interfaz de un Galaxy, con acceso limitado a algunas de sus apps y funciones. Además, a los pocos segundos escucharemos el más que característico sonido que nos avisa de que hemos recibido un mensaje, algo que se repetirá varias veces durante los primeros minutos.

Desgraciadamente, al tratarse de una web-app sus funciones están más que limitadas. No nos permite, por ejemplo, poner a prueba la app de cámara de Galaxy (aunque sí que incluye información al respecto), ver cómo gestiona las apps abiertas, realizar ajustes de configuración y, menos aún, acceder a contenido almacenado en el teléfono. Esto tiene sentido, claro, es posible que Apple no permitiera la publicación de una app así (aunque sería interesante ver cómo lo justificaban), pero creo que si Samsung quiere exprimir a fondo esta idea, debería ir más allá e intentarlo.

Por supuesto, también estaría fenomenal que Apple decidiera dar la réplica, llevando a Google Play una app que emule la experiencia iOS, para intentar que los usuarios de Android descubran la razón por la que tantos usuarios del smartphone de Apple están tan satisfechos con la misma. No cuento con llegar a ver algo así, pero la verdad es que la idea me encanta y, aunque esta aproximación de Samsung es bastante limitada, creo que es todo un acierto.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído