Conecta con nosotros

Noticias

Las placas base con chipset A620 para AMD AM5 ya están aquí

Publicado

el

Las placas base con chipset A620 para AMD AM5 ya están aquí

Buenas noticias para los usuarios con poco presupuesto que quieren dar el salto a Ryzen 7000 con una placa con chipset A620, la puerta de entrada más económica a la nueva generación de chips de AMD. En este punto debemos recordar que la propuesta de la compañía para los chips AM5 es que deben, necesariamente, compartir cartel con PCIe 5 y DDR5, algo que inevitablemente eleva el precio final de montar un equipo basado en esta arquitectura.

Sin embargo, tal y como podemos leer en Wccftech, AMD y sus partners han anunciado, por fin, la llegada de las esperadas placas base con el chipset A620 para AM5, y además no tendremos que esperar mucho para ello, pues de la mano de esta comunicación, los principales fabricantes ya han revelado sus modelos de placas base que montan este nuevo chipset, y aunque todavía no hay precios oficiales, todo apunta a que se posicionarán alrededor de los 100 dólares en Estados Unidos, algo que esperamos que aquí se traduzca en entre 100 y 120 euros.

Ya sabíamos de este chipset desde hace tiempo, pues fue anunciado por AMD en junio del año pasado y, desde entonces, hemos estado pendientes de la llegada de las primeras placas base que contaran con el mismo. Una filtración, en enero, nos adelantó los modelos de GIGABYTE, y hace solo un par de días ASRock se adelantó por poco al anuncio oficial del lanzamiento de A620, con la presentación de su ASRock A620M-HDV/M.2, la primera placa base con chipset A620 en llegar al mercado.

Ahora, con la confirmación oficial del debut de esta nueva plataforma, la más económica para dar el salto a AM5, la oferta se incrementa sustancialmente, ya que son varios los fabricantes que ya han anunciado sus placas con este nuevo chipset. Los repasamos a continuación.

Placas base A620, montar un PC con AM5 será más barato

ASRock

Anteayer supimos de una placa con el chipset A620, pero hoy hemos sabido que en realidad la compañía ha lanzado al menos cuatro placas base, A620M Pro RS WIFIA620M Pro RSA620M-HDV/M.2+ y A620M-HDV/M.2. Las dos primeras placas base permiten el uso de cuatro módulos DIMM, mientras que las dos últimas se limitan a dos.

Placas base A620, montar un PC con AM5 será más barato

ASUS

ASUS tiene tres placas base con chipset AMD A620, son los modelos TUF Gaming A620M-PLUS WIFI, TUF Gaming A620M-PLUS y PRIME A620M-A-CSM. Las tres placas base cuentan con un diseño de 4 DIMM.

Placas base A620, montar un PC con AM5 será más barato

Biostar

Biostar también ha anunciado su placa base A620MP-E Pro que viene con un diseño de 10 fases y admite hasta 128 GB de memoria DDR5 con velocidades de reloj EXPO de hasta 6.000 Mbps.

Placas base A620, montar un PC con AM5 será más barato

GIGABYTE

Gigabyte tiene dos placas base, la A620M Gaming X AX y la A620M Gaming X , ambas tienen un diseño de DIMM dual y compatibles con EXPO (hasta DDR5-6400).

Placas base A620, montar un PC con AM5 será más barato

MSI

Esta marca ha anunciado la Pro A620M-E , que presenta un diseño de DIMM dual y que también es compatible con el overclocking de memoria DDR5 EXPO.

Recordemos que las dos principales limitaciones del chipset A620, si lo comparamos con sus «hermanos mayores», son que el A620 solo soporta PCIe 4.0, mientras que el B650 soporta PCIe 5.0, y que no tiene USB 3.2 Gen 2×2, solo USB 3.2 Gen 2×1. Dos limitaciones que, en realidad, no tienen un impacto considerable en el segmento del mercado al que van dirigidas estas placas, por lo que esto no supondrá un problema para sus usuarios.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído