Conecta con nosotros

Noticias

La Galaxy Tab S9 Ultra de Samsung será más rápida que el Galaxy S23 Ultra

Publicado

el

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra

La tablet Galaxy Tab S9 Ultra de Samsung apunta a ser un dispositivo tope de gama capaz de realizar una gran cantidad de tareas, pero, ¿hasta qué punto va a llegar? Según una prueba de rendimiento filtrada hace poco, todo parece indicar que será más rápido que el Galaxy S23 Ultra, el actual smartphone tope de gama del gigante surcoreano.

La prueba de rendimiento, que fue realizada Geekbench 6, también ha servido para mostrar que la Galaxy Tab S9 Ultra apunta a equipar un SoC Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm (recordamos que el dispositivo no ha sido presentado oficialmente). A nivel de procesador hay un detalle importante, y es que el núcleo Cortex-X3 ha funcionado en la tablet a su frecuencia oficial de 3,36GHz, mientras que por lo general opera a 3,2GHz en los dispositivos en los que es implementado el Snapdragon 8 Gen 2. El rendimiento de la gráfica también es superior, con 719MHz frente a los 680MHz que suele marcar en entornos reales.

La prueba de rendimiento ha podido conocerse gracias a un pantallazo filtrado por Revegnus. La puntuación de la presunta Galaxy Tab S9 Ultra fue de 2.054 en mononúcleo y de 5.426 multinúcleo. Esto supone una mejora en comparación con el smartphone Galaxy S23 Ultra, que en su momento marcó 1.915 y 4.874 puntos respectivamente con el mismo Geekbench 6. Aunque el SoC parece estar bastante confirmado, el filtrador se ha guardado datos importantes como las características de la memoria RAM, que según una filtración anterior será de 16GB y de tipo LPDDR5X al menos en una de las variantes.

La diferencia en la puntuación con Geekbench 6 puede deberse a que la Galaxy Tab S9 Ultra será un dispositivo bastante más grande, con una pantalla que podría ser de 14,6 pulgadas. Este tamaño hace que la tablet tenga un tamaño similar al de un ordenador portátil, lo que en teoría abre la puerta a la inclusión de mecanismos de disipación más grandes y potentes. En consecuencia, la tablet tiene sobre el papel un mejor cimiento para exprimir la potencia del Snapdragon 8 Gen 2 que el Galaxy S23 Ultra.

De momento no se tiene constancia de la existencia de alguna variante de la Galaxy Tab S9 Ultra con SoC Exynos. A pesar de los rumores sobre la descontinuación de la división de procesadores propios de Samsung, la compañía surcoreana ha renovado recientemente su acuerdo con AMD con el propósito de usar la arquitectura RDNA para el procesamiento de gráficos. El SoC Exynos 2200, que implementó gráficos RNDA 2, no dio los resultados esperados a nivel de CPU ni de GPU, pero pese al fracaso, a Samsung no le conviene depender del todo de un rival directo.

AVISO: La imagen de la portada corresponde a la Samsung Galaxy Tab S8 Ultra.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído