Conecta con nosotros

Noticias

Counter-Strike 2 tendrá soporte de NVIDIA Reflex

Publicado

el

Counter-Strike 2

El desarrollo de Counter-Strike 2 es ya una realidad. La secuela del archiconocido shooter multijugador de Valve tiene como misión, como mínimo, mantener la calidad y el interés de los jugadores en el producto, y para ello tendrá que introducir algunos cambios y novedades que ayuden a darle atractivo frente a Global Offensive. Para ello, además de una mejora gráfica esperable mediante el uso del motor Source 2, recientemente hemos sabido que la secuela incluirá soporte de NVIDIA Reflex para reducir las latencias.

La gran popularidad que han alcanzado los videojuegos multijugador online y un entorno cada vez más competitivo han disparado la preocupación en torno a la latencia, la cual puede terminar siendo un factor determinante para los jugadores que se toman sus partidas en serio.

Aquí es donde entra NVIDIA Reflex, que es un SDK de extremo a extremo creado con los deportes electrónicos en mente y que reduce el tiempo entre el momento en que el jugador realiza una entrada con el teclado y el ratón y la proyección del resultado en el monitor, pasando por la CPU y la GPU durante el proceso. Con una cola de renderizado más corta, la CPU puede muestrear las entradas del ratón, el teclado o el controlador en el último milisegundo para reducir la brecha entre el momento en que el jugador ha hecho una entrada y la reacción del juego. El gigante verde dice que su tecnología es capaz de reducir la latencia hasta en un 35%.

Counter-Strike 2 con NVIDIA Reflex

NVIDIA Reflex ya ha sido incluido en títulos como Fortnite y Valorant, aunque Counter-Strike: Global Offensive no lo soporta. Con su inclusión en Counter-Strike 2, Valve implementa una característica que puede ser muy demandada por parte de los jugadores competitivos, si es que no lo está ya viendo el claro dominio de NVIDIA en este segmento.

Uno de los aspectos más importantes que Counter-Strike 2 debería de tener en cuenta son los requisitos de sistema, que en Global Offensive son bajos debido a la antigüedad del juego. Afortunadamente, NVIDIA Reflex funcionará en gráficas de la serie GeForce GTX 900, que aparecieron en el año 2014, aunque para sacarle partido de verdad es posible que sea conveniente usar un monitor con una tasa de refresco de 120Hz o superior.

Lo más leído