Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra apunta a tener Snapdragon 8 Gen 2 y 16GB de RAM

Publicado

el

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra

A pesar no de vivir su época dorada desde hace tiempo, las tablets todavía existen. Además de una iPad que se ha posicionado como la referente del sector, por ahí podría estar la Galaxy Tab S9 Ultra de Samsung, que de cumplirse los rumores tendría características dignas de un dispositivo de gama alta dentro de su segmento, siguiendo así la línea marcada por las generaciones anteriores del dispositivo.

El conocido filtrador Ice Universe ha publicado las que vendrían a ser las principales características de la Galaxy Tab S9 Ultra de Samsung, abarcando las dimensiones del dispositivo, su peso, la batería, la resolución de la pantalla, la batería, la cantidad de memoria RAM y el procesador. Sobre las dimensiones, se supone que la futura tablet mantendrá las mismas que las de la generación anterior, que son de 208,6 x 326,4 x 5,5 milímetros. El peso, por su parte, apunta a ser de unos 737 gramos.

La pantalla, de 14,6 pulgadas, soportaría una resolución nativa de 2.960×1.848 píxeles (WQXGA+). La elevada resolución deja entrever que la Galaxy Tab S9 Ultra incorporará un SoC potente, y así podría ser si vemos que el modelo mencionado por Ice Universe es el conocido Snapdragon 8 Gen 2, el actual procesador tope de gama de Qualcomm.

La cantidad de RAM del modelo de referencia (no hay que cerrar la puerta a variantes) podría ser de 16GB y de tipo LPDDR5X, por lo que, de cumplirse los rumores, estaríamos ante un dispositivo que no solo sería capaz de ejercer de manera muy sobrada tareas de entretenimiento, sino también ejecutar muchas tareas pesadas, entre ellas videojuegos instalados en local.

La última presunta característica mencionada por Ice Universe es la batería de 11.200mAh. Es importante tomarse todos estos datos con cautela debido a que no han sido anunciados oficialmente, a pesar de que proceden de un filtrador que a niveles generales es bastante fiable. En el aire ha quedado la cantidad de almacenamiento para datos, la cual debería de estar a la altura del perfil del dispositivo tanto por cuestión de gama como para poder realizar todas las tareas que se espera pueda hacer.

Además de la Galaxy Tab S9 Ultra de Samsung, OnePlus también enseñó sus cartas el pasado mes de febrero con una tablet que usará un SoC Dimensity 9000, 12GB de RAM y una resolución de 2.800×2.000 píxeles. Las tablets se hundieron en su momento debido a que eran demasiado grandes para competir con los móviles y se mostraban muy limitadas en comparación con un PC x86, pero la mejora de las prestaciones en los dispositivos de arquitectura ARM podría abrir la puerta a su resurrección real.

AVISO: La imagen de la portada corresponde a la Samsung Galaxy Tab S8 Ultra.

Lo más leído