Conecta con nosotros

A Fondo

Galaxy S23 Ultra: especificaciones completas, diseño y todo lo que sabemos

Publicado

el

Galaxy S23 Ultra

El Galaxy S23 Ultra será la «joya de la corona» dentro de la nueva generación de smartphones que Samsung tiene previsto presentar el próximo 1 de febrero. Este terminal mantendrá la línea y el diseño del Galaxy S22 Ultra, y también podemos esperar la misma calidad de acabados, lo que significa que los cambios más importantes que introducirá este modelo estarán presentes a nivel de hardware.

Es importante que tengáis en cuenta que el Galaxy S23 Ultra todavía no se ha presentado oficialmente, y que por tanto toda la información que tenemos procede de fuentes oficiosas. Sin embargo, dichas fuentes tienen una cierta reputación, y hemos filtrado la información para quedarnos solo con aquella que realmente tiene un alto nivel de credibilidad. Esto quiere decir también que no esperamos cambios importantes en todo lo que os vamos a contar, y menos teniendo en cuenta que estamos a menos de dos semanas de la presentación de este terminal.

Galaxy S23 Ultra por fuera: legado Note y acabado premium

Galaxy S23 Ultra

El Galaxy S23 Ultra mantendrá, como hemos dicho, el diseño del Galaxy S22 Ultra, lo que significa que nos encontraremos de nuevo con una línea marcadamente angulosa y unas esquinas puntiagudas que lo diferenciarán claramente del resto de la familia Galaxy S23, cuyo diseño será más redondeado. No es casualidad, ese diseño es la herencia que el modelo «Ultra» recibió de la extinta serie Galaxy Note.

En la parte trasera repetirá una configuración de cuatro cámaras dispuestas en horizontal e integradas completamente en el chasis, y en el frontal tendremos un acabado todo pantalla y una cámara integrada en una isleta flotante que irá situada en el centro. Este año tampoco veremos el salto a una cámara frontal integrada en la pantalla, así que toca seguir esperando.

Por lo que respecta a la calidad de materiales, sabemos que el Galaxy S23 Ultra utilizará un chasis de aluminio, y que tendrá una lámina de cristal Gorilla Glass Victus 2 en la parte trasera y otra en la parte frontal. Este material tiene una alta resistencia a caídas y arañazos, y Samsung volverá a incluir la protección contra el polvo y el agua necesaria para alcanzar la certificación IP68, lo que quiere decir que este terminal resistirá inmersiones en agua dulce durante 30 minutos a una profundidad máxima de 1,5 metros.

Cómo cabía esperar el S-Pen volverá a hacer acto de presencia. Este lápiz óptico tendrá una latencia de solo 2,8 milisegundos, se conectará mediante Bluetooth y ofrecerá un conjunto de funciones muy interesantes para profesionales. Vendrá incluido, y se integrará en una ranura dentro del propio terminal para facilitar su transporte y evitar que podamos perderlo fácilmente.

Especificaciones del Galaxy S23 Ultra: una puesta al día notable

Ya os hemos adelantado que el Galaxy S23 Ultra traerá cambios interesantes a nivel de hardware. No debemos esperar una revolución, pero sí novedades suficientes para justificar el salto generacional. En este sentido, las mejoras más importantes estarán en el nuevo SoC y en la cámara principal.

El Galaxy S23 Ultra utilizará un SoC Snapdragon 8 Gen 2, un chip que es mucho más potente que el Exynos 2200 presente en el Galaxy S22 Ultra, y utilizará un sensor ISOCELL HP2 de 200 MP en su cámara principal, una evolución clara frente al sensor de 108 MP que monta el Galaxy S22 Ultra. No esperamos cambios en la configuración de memoria RAM, y tampoco en la capacidad de almacenamiento.

Para que tengáis una imagen más completa del Galaxy S23 Ultra, y para que podáis compararlas con las del modelo actual, quiero compartir con vosotros un listado completo de sus especificaciones:

  • Pantalla de 6,8 pulgadas de tipo Dynamic AMOLED 2X, con tasa de refresco de 120 Hz, HDR10+ y resolución de 3.088 x 1.440 píxeles.
  • Función siempre encendida y protección Corning Gorilla Glass Victus 2.
  • SoC Snapdragon 8 Gen 2, con CPU de ocho núcleos (un núcleo Cortex-X3 a 3,36 GHz, dos núcleos Cortex A715 a 2,8 GHz, 2 núcleos Cortex-A710 a 2,8 GHz y tres núcleos Cortex-A510 a 2 GHz) y GPU Adreno 740.
  • 8 GB de RAM-12 GB de RAM, según configuración.
  • 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámaras traseras: principal de 200 MP con estabilizador óptico de imagen, cámara teleobjetivo de tipo periscopio de 10 MP con estabilizador óptico de imagen y zoom óptico 10x, cámara teleobjetivo de 10 MP con estabilizador óptico de imagen y zoom óptico 3x y gran angular de 12 MP.
  • Cámara frontal de 40 MP.
  • Conectividad Wi-Fi 6E y 5G.
  • Lector de huellas dactilares bajo la pantalla.
  • Compatible con Samsung DeX, Samsung Wireless DeX, comandos de voz y dictado con Bixby y Samsung Pay (Visa y MasterCard).
  • Android 13 con la capa One UI 5.
  • Altavoces dobles con sonido Dolby Atmos.
  • Batería de 5.000 mAh con recarga rápida de 45 vatios por cable y 15 vatios de forma inalámbrica. Hasta 4,5 vatios por carga inversa.

Precio y disponibilidad del Galaxy S23 Ultra

Imágenes por cortesía de Technizo Concept.

Ya sabemos que Samsung presentará el Galaxy S23 Ultra el 1 de febrero, y que dicho evento podría servir también de escenario para el anuncio del Galaxy S22 FE, pero no tenemos claro todavía cuando estará disponible dicho terminal, y tampoco ha trascendido su precio de venta, así que ambas cosas siguen en el aire.

Con todo, puedo compartir con vosotros una estimación bastante fiable. Creo que lo más probable es que el Galaxy S23 Ultra, y el resto de modelos, estén disponibles a partir del mismo día 1 de febrero, como mucho unos días después, y que Samsung intentará mantener el precio de dicho terminal al nivel del modelo actual para incentivar la demanda. Si esto se confirma, el precio del Galaxy S23 Ultra rondará los 1.259 euros.

No podemos descartar que se produzca una subida en el precio de dicho terminal, pero en el caso de que esto ocurra no creo que vaya a ser demasiado marcada, y me parece poco probable que Samsung vaya a estar dispuesta a superar los 1.300 euros con la configuración base de 8 GB y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído