Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo activar el panel de lectura de Gmail para obtener una experiencia de uso clásica

Publicado

el

Panel de lectura de Gmail

Que Gmail reinventó en cierta medida el correo electrónico nadie lo debería poner en duda, pues desde que apareció en escena el servicio de Google se puso a la cabeza del segmento con todas las de la ley- Y ahí sigue, aun cuando la competencia ha mejorado en muchos casos hasta casi -yo lo dejo en casi, aunque habrá toda clase de opiniones- plantarle cara.

Entre otras innovaciones, Gmail propularizó el modo conversación, todo un soplo de aire fresco a la hora de recibir y procesar los mensajes recibidos. De igual forma, mucha gente está tan acostumbrada al modo en que Gmail (también Outook u otros servicios con el mismo sistema) hace las cosas, que cualquier cambio puede llegar a confundirles. Mucha otra gente, sin embargo, no estará de acuerdo con esto.

Y es que a cualquiera que esté acostumbrado al uso de clientes de correo electrónico de PC de estilo más clásico, y quien dice clásico, dice también actual, porque así se siguen usando (sin ir más lejos, así se ven clientes modernos como el mismo Mail de macOS), le sucederá lo contrario: no se encontrarán del todo cómodos en Gmail. ¿Tú a qué bando perteneces?

Cómo activar el panel de lectura de Gmail

No importa lo que hayas respondido, porque seas del bando Gmail o del de los clientes de correo clásicos, la interfaz web del servicio de Google te permite una configuración acorde con tus gustos, aunque por defecto parezca otra cosa. De hecho, es común incluso entre los usuarios veteranos de Gmail, ni haberse percatado de estas opciones tan básicas, por más a la vista que estén.

Esto último es tal cual: abre Gmail, pulsa sobre el icono de la tuerca para desplegar los ajustes rápidos y ahí mismo, abajo del todo, encontrarás la opción del panel de lectura. De manera predeterminada está marcada la opción «sin división», que podrás alternar con una vista con el panel de lectura a la derecha o debajo de la bandeja de entrada. Probar no cuesta nada.

Panel de lectura de Gmail

Así se ve el panel de lectura de Gmail (la primera vez que lo actives tendrás que reiniciar Gmail)

Por si te lo preguntas, sí, el panel de lectura tiene sus ventajas, como es el poder abrir rápidamente los mensajes recibidos sin estar entrando y saliendo de ellos. Asimismo, mientras que el el situar el panel de la derecha es lo habitual en dispositivos modernos de pantalla panorámica, antes lo era el panel debajo (y lo puede seguir siendo, dependiendo de la configuración de monitores que tengas).

En definitiva, te puede interesar conocer el panel de lectura de Gmail, si es que no lo conocías ya. Y si consideras que este es un «truco» muy básico, es porque lo es. Esto es MC Basics. ¡De nada!

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído