Conecta con nosotros

Noticias

Intel acaba con sus chips para Blockchain

Publicado

el

Intel acaba con sus chips para Blockchain

Hace algo más de un año, Intel dio un importante espaldarazo a la tecnología de las cadenas de bloques, al anunciar que empezaría a producir chips «aceleradores de Blockchain». En aquel momento las criptomonedas estaban en boca de todos, los NFT eran vistos por muchos como una herramienta con mucho futuro y, en general, parecía que nos encontrábamos frente a una revolución tecnológica y financiera que podía suponer un gran cambio en muchos aspectos.

Aquello ocurrió en febrero del año pasado, así que si has permanecido más o menos informado sobre la evolución del mercado de las criptomonedas, así como de todo lo relacionado con los NFT,  ya sabrás de sobra que muchas de las expectativas no se han cumplido. Es cierto que las cadenas de bloques siguen creciendo en utilidad, y que cada poco tiempo vemos nuevas implementaciones de las mismas en todo tipo de sectores y actividades, pero eso es lo poco positivo que podemos señalar actualmente.

En junio del año pasado, Raja Koduri (sí, ese Raja Koduri) anunciaba, a través de su cuenta de Twitter, el lanzamiento del Blockscale 100 ASIC, el primer silicio de Intel dirigido específicamente a las cadenas y la minería de datos. ¿Y qué ocurrió entre el anuncio de estos silicios y la llegada del 100 ASIC? Pues que el valor de Bitcoin se había reducido a más de la mitad , desde un máximo de más de 47.000 dólares a menos de 19.000 dólares. Es cierto que en los últimos tiempos su valor se ha recuperado parcialmente de aquella caída, pero la larga y preocupante lista de sucesos alrededor de esta nueva economía resulta cada día más preocupante.

Intel acaba con sus chips para Blockchain

Así, según ha informado Tom’s Hardware, Intel ha descontinuado sus chips Blockscale para Blockchain. Más concretamente, y según le ha manifestado la tecnológica a este medio, la compañía ha anunciado el final de la vida útil de sus chips de la serie Blockscale 1000 de primera generación, sin anunciar sucesores para la misma. Por supuesto, mantendrán el soporte a los clientes que han adquirido alguno de estos silicios, pero no hay planes de futuro para esta línea de integrados.

Intel no se ha cerrado por completo a volver a este mercado en el futuro, pero de momento, y además de no anunciar una segunda generación o alguna otra novedad en este sentido, ha retirado de su sitio web las páginas que estaban dedicadas a esta plataforma, lo que nos indica que de momento sí que es una puerta cerrada. Algo comprensible,  pues los cambios que se han producido en el sector los últimos tiempos han erosionado una gran parte de las opciones de futuro que tenía la plataforma Blockscale cuando fue anunciada.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído