Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi presenta nuevas tablets y la Smart Band 8

Publicado

el

Xiaomi presenta nuevas tablets y la Smart Band 8

Xiaomi ha celebrado esta tarde un evento realmente interesante, puesto que ha sumado unas cuantas referencias a su ya amplio catálogo de dispositivos. El gran protagonista ha sido, sin duda, el Xiaomi 13 Ultra, un poderoso tope de gama que destaca principalmente en el apartado fotográfico, con una cámara que aglutina sensores de Sony con óptica Leica. Toda una bestia de la que ya te hemos informado en la noticia enlazada en este párrafo.

Pero no todo son smartphones, claro, el evento ha tenido otros protagonistas, como la renovación de su tablet Xiaomi Pad 6, que se ofrece en versiones normal y Pro, y la esperada Smart Band 8, sin duda una de las pulseras cuantificadoras más populares del mercado, gracias a su siempre cuidado diseño, su enorme cantidad de funciones y su precio, que desde los tiempos en los que era la Mi Band siempre ha sido excepcionalmente competitivo.

Ten en cuenta, eso sí, que de momento estos dispositivos han sido anunciados solo para el mercado chino, de modo que todavía tardaremos un poco en saber qué versiones de los mismos saltan al mercado internacional, cuales de ellas llegan a España y, claro, con qué precios.

Xiaomi presenta nuevas tablets y la Smart Band 8

Xiaomi Pad 6

La tablet de Xiaomi ha logrado convertirse, con el paso de las generaciones, en un dispositivo bastante solvente, con una buena relación calidad-precio, y por lo tanto en una opción interesante para todos aquellos que buscan una tablet Android de gama media-alta o alta. Ellos son perfectamente conscientes de ello, claro, de modo que en este nuevo salto generacional han decidido dotar tanto a la Pad 6 como a la Pad 6 Pro de novedades que enfatizan el aspecto premium de las mismas.

La primera novedad a este respecto la encontramos en su carcasa, que dice adiós al plástico que vimos en versiones anteriores para ofrecer un acabado totalmente metálico en un chasis unibody, que proporciona un aspecto más acorde a dichos segmentos de mercado. En el mismo encontraremos, en el modelo Pro, los orificios para los cuatro altavoces responsables de proporcionar sonido Dolby Atmos, en comunión con su pantalla, que es compatible con Dolby Vision.

Hablemos ahora de la pantalla, compartida (como la inmensa mayoría del resto de especificaciones) entre ambos modelos. Nos encontramos con un panel LCD con una resolución 2.8K con una densidad de 309 puntos por pulgada y que ofrece una frecuencia de refresco de hasta 144 hercios. Su brillo se eleva hasta los 55o nits y, para su protección, se resguarda tras una capa de Gorilla Glass.

Xiaomi presenta nuevas tablets y la Smart Band 8

En su interior es donde encontramos las principales diferencias entre ambos modelos. Xiaomi Pad 6 integra un SoC Snapdragon 870, mientras que Pad 6 Pro da un salto hacia arriba, al construirse alrededor de un Snapdragon 8+ Gen 1, en ambos casos acompañados de 6 o 8 gigabytes de RAM. Ambos pueden montar 128 o 256 gigabytes de almacenamiento, pero solo el modelo Pro ofrece también una configuración con 512 gigabytes. También hay diferencias en sus baterías, de 8.840 miliamperios con carga rápida de 33 vatios y de 8.600 miliamperios con carga rápida de 67 vatios. respectivamente. 8.840 miliamperios.

Mejora también el apartado fotográfico, más en el modelo Pro, que ahora monta dos sensores en su cámara principal, uno de 50 megapíxeles que se apoya en uno de profundidad de 2 megapíxeles. En la frontal, por su parte, encontramos una cámara de 20 megapíxeles. Más humilde es la propuesta del Xiaomi Pad 6, con una cámara principal de 13 megapíxeles y una frontal de ocho megapíxeles.

Sus precios, en el mercado chino, oscilan entre los 1.999 yuanes para la Xiomi Pad 6 (6/128GB) y los 3.999 yuanes para la Xiomi Pad 6 Pro (12/512GB).

Xiaomi presenta nuevas tablets y la Smart Band 8

Xiaomi Smart Band 8

La pulsera cuantificadora de la marca también llega con algunas novedades interesantes, de entre las que destaca especialmente un cambio de concepción del dispositivo que puede parecer baladí, pero que en realidad incrementa sustancialmente su alcance. Y es que la pulsera ya no es, necesariamente, una pulsera. Para tal fin, Xiaomi ha mostrado, además de las tradicionales correas, otros adaptadores con los que podremos ponerla con los cordones del calzado o colgada al cuello. Un pequeño gran cambio del que, seguramente, tomarán buena nota otros muchos fabricantes.

Ya en el plano técnico, una de las novedades más destacables la encontramos en su pantalla, AMOLED de 1,62 pulgadas con una resolución de 490 x 192 píxeles, y que da el salto a los 60 hercios. Quién lo habría imaginado con el primer modelo de la Mi Band, que ni siquiera contaba con pantalla, ¿verdad? Otro aspecto interesante es que su autonomía, según los datos del fabricante, salta hasta los 16 días, frente a los 14 de la versión anterior.

Como ya hemos visto también en anteriores ocasiones, Xiaomi ofrece en su mercado local dos versiones, una sin y otra con conectividad NFC, modelo este último que se resiste a cruzar las fronteras de China. La versión sin NFC tiene un precio de 239 yuanes, mientras que el modelo que sí ofrece esta conectividad cuesta 279 yuanes. Por supuesto, permaneceremos atentos para cuando se produzca la llegada de todos estos dispositivos de Xiaomi a España.

 

Más información /Imagen de apertura: Lei Jun

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído