Conecta con nosotros

Noticias

Acer presenta el sobremesa Predator Orion X y nuevos monitores para juegos

Publicado

el

Predator Orion X

Acer ha presentado una importante renovación de producto en su evento GPC 2023, incluyendo nuevos sobremesas, monitores y portátiles de varias series como los Predator que vimos ayer. Para el escritorio, destacan el sobremesa Predator Orion X y dos monitores de la serie Predator y Nitro. Repasamos sus principales características.

Predator Orion X

Un potente sobremesa enfocado a juegos, aunque la verdad es que se puede utilizar para cualquier tarea informática. Con un diseño «inspirado en una cápsula espacial» es una torre con cubierta frontal magnética extraíble y paneles laterales metálicos que protegen sus componentes internos y pueden retirarse cómodamente mediante un pequeño pestillo que facilita la actualización. En la parte superior, incluye un soporte giratorio para auriculares.

Su interior está dividido en tres “zonas” especiales que permiten una mayor libertad de personalización. La primera está específicamente diseñada para dotar de una mayor accesibilidad a la CPU, el PWS y la SSD; la segunda corresponde a las dos bahías de 2,5 pulgadas disponibles, mientras que la tercera está dedicada a mantener a raya las temperaturas con un sistema de refrigeración líquida de 240 mm y salidas de aire estratégicamente situadas.

Predator Orion X

En cuanto a componentes, apuesta por las últimas generaciones de procesadores y gráficas de Intel y NVIDIA. Ahí destaca una CPU Intel i9-13900KS de 24 núcleos, 32 hilos, y frecuencia de trabajo que puede alcanzar una frecuencia de 6 GHz. Su nivel gráfico no se queda atrás ya que puede equipar la dedicada más potente del mercado, la GeForce RTX 4090.

En cuanto a memoria, el Orion X instala de serie 32 GB de memoria RAM DDR5-5600 (ampliable) y dos unidades SSD M.2 PCIe 4.0 de hasta 1 TB cada una), Incluye una tarjeta de red Ethernet Intel Killer E3100G y otra para conectividad inalámbrica Wi-Fi 6E AX211. Cuenta con una buena cantidad de puertos USB Tipos C y A (3.2 Gen 2) y las correspondientes al sistema de audio, micrófono o altavoces.

En cuanto a software, el Predator Orion X preinstala Windows 11 e incluye la aplicación PredatorSense 4.0, que permite a los jugadores controlar el sistema para realizar overclocking y personalizar las preferencias de iluminación RGB mediante una interfaz intuitiva y fácil de usar para lograr el mayor rendimiento y personalización del equipo. El nuevo sobremesa de Acer estará disponible a partir de septiembre con un precio base que comenzará en 2.499 euros.

Predator X34 V

Acer tiene un buen catálogo de monitores para juegos especialmente de la serie Predator, con modelos tan impresionantes como el X45 que vimos en el CES. El X34 baja un escalón en tamaño de pantalla, pero no en prestaciones, con un panel OLED de 34 pulgadas, resolución UWQHD (3440 x 1440 píxeles, certificado para el estándar VESA DisplayHDR TrueBlack 400 y capaza de cubrir el 99% de la gama de color DCI-P3.

Este panorámico con relación de aspecto 21:9 y panel curvado 1800R, soporta la tecnología de sincronización AMD FreeSync Premium, ofrece una frecuencia de actualización de 175 Hz y un tiempo de respuesta GtG rebajado a 0,1 milisegundos. El Predator X34 V incluye un conjunto de tecnologías para mantener a salvo nuestros ojos durante largas sesiones de juego, como BlueLightShield Pro, Flickerless, Low-dimming, ComfyView y la certificación Eyesafe 2.0. Estará disponible en el cuarto trimestre con un precio de 1.299 euros.

Nitro XZ452CU V

Si te gustan los monitores gigantes y ultrapanorámicos, atención a este modelo para gaming con un tamaño de 44,5 pulgadas y una resolución de 5120 x 1440 píxeles con relación de aspecto 32:9. Su panel está certificado para el estándar VESA DisplayHDR TrueBlack 400 y cubre el 90% de la gama de color DCI-P3. Soporta AMD FreeSync Premium Pro y su tasa de refresco variable asciende a 165 Hz.

Además de las tecnologías de mejora de imagen y cuidado de los ojos que hemos destacado en el Predator X34, este modelo mejora la multitarea con un puerto USB Type-C para visualización, transferencia de datos y carga de dispositivos a través de una misma entrada. El puerto RJ45 permite una conexión a Internet por cable y el USB-B funciona como un conmutador KVM integrado. Estará disponible en el cuarto trimestre con un precio de 1.099 euros.

Acer ha presentado otros equipos en el GPC 2023 que iremos viendo en próximos artículos. Te dejamos con el vídeo de presentación del evento:

Lo más leído