Conecta con nosotros

Noticias

Call Annie, ponle cara a ChatGPT

Publicado

el

Call Annie, ponle cara a ChatGPT

Aunque normalmente solemos decir que «hablamos» con ChatGPT, lo cierto es que lo que hacemos escribir al chatbot y leer sus respuestas. Este matiz puede sonar como eso, como un detalle sin importancia, pero lo cierto es que no lo es por completo. Servicios como WhatsApp y similares, y anteriormente los SMS, así como el correo electrónico y demás, han hecho que la comunicación por texto sea mucho más común ahora que hace 20 o 30 años, pero aún así, para muchas personas el sistema más cómodo para comunicarse es el verbal, especialmente para mantener conversaciones como las que nos proponen muchos chatbots.

Por otra parte, y como ya vaticiné cuando OpenAI abrió la API de ChatGPT, hemos visto aparecer todo tipo de propuestas que intentan sumar algún valor añadido a lo que ya ofrece la tecnología del chatbot, en una progresión que podemos dar por seguro que se mantendrá al menos a corto plazo. Las personalidades de Forefront y los chatbots personalizados de Poe son solo dos ejemplos de un ecosistema que se expande por segundos, haciendo que la oferta no solo sea más abundante, también mucho más diversa y, por lo tanto, interesante.

Esto, que es bueno para los usuarios, obliga a los creadores de estas implementaciones a esforzarse más, en la búsqueda de propuestas originales, con las que conseguir destacar entre esa creciente competencia, ya sea ofrecer acceso desde distintos canales, integrar varios chatbots en un solo servicio, agregar sus funciones a otras aplicaciones y servicios, etcétera, algo que, a su vez, sirve para extender sustancialmente el alcance de ChatGPT, derivados y similares.

Uno de los ejemplos más recientes e interesantes que he encontrado al respecto es una app para iOS, que también está disponible a través de la web, aunque de manera más limitada. Se llama Call Annie y nos ofrece hacer una videollamada a una chatbot que, como puedes deducir, se llama Annie. Como puedes ver en las imágenes sobre el párrafo anterior, pero solo si tienes un iPhone 12 o superior, podrás hablar con esta asistente basada en inteligencia artificial, y mantener una conversación que proporciona una experiencia razonablemente natural.

Call Annie, ponle cara a ChatGPT

Interfaz web de Call Annie.

Para tal fin, Call Annie combina varias tecnologías. La básica, claro, es el modelo de IA generativa que genera las respuestas a partir de nuestros prompts, pero además de ésta también nos encontramos con otra IA, responsable de la conversión de nuestra voz a texto. Y, por otra parte, también las responsables de animar el modelo, creado inicialmente con Midjourney, para que su respuesta, que es transformada con una solución de texto a voz, sincronice la misma con las expresiones faciales de la animación. El conjunto, por lo tanto, tiene una factura técnica de lo más interesante.

Como decía antes, la función de videoconferencia a través de la app solo está disponible para iPhone 12 y superiores, ya que la animación de la imagen hace uno de Neural Engine. No obstante, para quienes tienen modelos anteriores, se ofrece la misma función que podemos encontrar a través de la web, en la que la conversación es exclusivamente a través de voz.

A este respecto, por defecto Annie habla en inglés, aunque tú puedes hablarle en castellano, lo que hace que también resulte una opción muy interesante para practicar el idioma. Es cierto, eso sí, que le puedes pedir que te responda en castellano, pero dado que su solución de texto a voz está pensada exclusivamente para inglés, el resultado será un poco… desconcertante.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído