Conecta con nosotros

Noticias

Forefront, un chatbot para hablar con Yoda, Dalí, Sun Tzu…

Publicado

el

Forefront, un chatbot para hablar con Yoda, Dalí, Sun Tzu...

La proliferación de chatbots hace que vaya siendo más difícil destacar entre la competencia, pero la propuesta de Forefront es, sin duda alguna, de las más originales que hemos visto hasta el momento, algo que sin duda es de agradecer. Podemos cuestionarnos su utilidad, aunque personalmente creo que a este respecto da la talla y posteriormente explicaré las razones, pero independientemente de eso, de lo que no me cabe duda es de que, como mínimo, nos proporcionará unos ratos de conversación realmente entretenidos, y puede que alguna que otra conversación que merezca la pena recordar en el futuro.

La tecnología subyacente en Forefront es GPT-3.5, si bien es cierto que la herramienta también puede proporcionar acceso a GPT-4, es decir, que en primera instancia podríamos esperar una experiencia similar a la que ya proporciona ChatGPT. Sin embargo, la compañía identifica este nuevo chatbot como «una experiencia mejorada de ChatGPT«, una premisa de lo más interesante. Ahora bien, ¿qué es lo que hace y ofrece para, en base a ello, afirmar que es capaz de mejorar la experiencia que ya proporciona el chatbot de OpenAI? ¿Es correcta dicha afirmación?

La respuesta a la segunda pregunta es un rotundo sí. Decía al principio que hay razones que hacen que Forefront sea un chatbot realmente interesante, al punto de que si tú también estás interesado por este tipo de servicios, seguramente te van a entrar bastantes ganas de probarlo. Y en tal caso aquí tienes la primera buena noticia, y es que se trata de un servicio gratuito. Así, ya sea porque la idea te resulta muy interesante, o simplemente porque te genera cierta curiosidad, tan solo tendrás que hacer click en este enlace, registrarte como usuario y ya podrás empezar a utilizarlo.

Forefront, un chatbot para hablar con Yoda, Dalí, Sun Tzu...

Pero bueno, respondamos a la pregunta principal, es decir a qué razones hacen que Forefront merezca la pena, y la primera de ellas es que te proporciona acceso gratuito a GPT-4. Cuando te encuentres en un chat, tan solo tendrás que hacer click en el signo «+» que se muestra a la derecha del recuadro de texto en el que se introducen los prompts y, en el menú que se mostrará, podrás escoger el nuevo modelo de OpenAI.

Otra función, esta de lo más llamativa, es que este chatbot te ofrece acceso a diversas personalidades reales y de ficción (emuladas a través de la IA, claro). El repertorio, como puedes ver en la imagen inferior, es de lo más diverso, con opciones que van desde Einstein hasta Hermione Granger, un interesante dúo formado por Shakespeare y Drake, Pikachu, Picasso o el adorable pero parco en palabras Groot (y sí, este chatbot en particular hace exactamente lo que esperas que haga). Esta función me recuerda claramente a la función de Poe para crear tus propios bots, pero en este caso, en vez de definirlos tú mismo, te encontrarás con una amplia y divertida selección. Con gran parte de ellos podrás hablar en castellano, pero algunos, como Jar Jar Binks (sí, así son de osados) te responderán siempre en inglés.

Forefront, un chatbot para hablar con Yoda, Dalí, Sun Tzu...

Como ya habrás imaginado, tantas opciones pueden dar lugar a acumular un gran número de conversaciones, y aquí nos encontramos con otra propiedad exclusiva, al menos de momento, del chatbot de Forefront, y es que ofrece una gestión más avanzada de las mismas, al permitirte utilizar carpetas para organizarlas. De momento ChatGPT guarda todo el historial en una única ubicación, y de momento estamos a la espera de que el chatbot de Bing añada finalmente el esperado historial pero, mientras tanto, esta nueva opción ya va uno o varios pasos por delante.

Tras un rato probando este chatbot con varias de sus personalidades, tanto con GPT-3.5 como con GPT-4, la primera sensación es de lo más positiva, teniendo en cuenta que hablamos de una experiencia de chatbot sin complementos. Como decía al principio, Forefront se enfrenta a una más que creciente competencia, en un mercado que ya parece haber eclosionado, por lo que tendrá que afrontar dificultades para lograr hacerse con un trozo del pastel. Sin embargo, si consiguen alcanzar un buen nivel de visibilidad, y se mantienen en la senda de la innovación que ya han mostrado en su primera propuesta, cabe esperar, e incluso desear, que consigan hacerse con un hueco permanente en este mercado.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído