Conecta con nosotros

Noticias

Se filtran varios «renders» de algunas características de iOS 17

Publicado

el

iOS

Buena parte del mundo espera que en este 2023 aparezca iOS 17, la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple empleado en los móviles iPhone. Como suele ser habitual con un componente muy esperado, ya sea de hardware o de software, es normal que se produzcan filtraciones, así que ya se han publicado unos presuntos renders del mencionado iOS 17.

Según se puede ver en los renders filtrados, iOS 17 traerá una nueva vista de cuadrícula para mostrar hasta nueve fondos de pantalla (o de escritorio) de una vez. En dicha vista también se podrá eliminar fondos rápidamente, reorganizar el orden y compartir o duplicar fondos de pantalla deslizando hacia arriba en una vista única.

Configuración del fondo de pantalla de iOS 17

La aplicación de Salud ha sido presuntamente rediseñada con una sección de favoritos renovada para mostrar datos dentro de los cuadrados que se proyectarán sobre la interfaz gráfica del sistema operativo. La intención sería ofrecer datos a los usuarios de forma más visual, amena y fácil de entender, posiblemente con tablas, gráficos de colores, etc.

Aplicación Salud de iOS 17

Y por último está la aplicación de cartera, que en iOS 17 presuntamente permitirá deslizar hacia abajo para buscar en cualquier parte y tendrá pestañas ordenadas para todo, una pestaña propia para los ahorros y Apple Cash y un botón para mostrar todas las transacciones, además de otras características que el filtrador no ha compartido por ahora.

Aplicación cartera de iOS 17

iOS se ha consolidado como el sistema operativo premium del sector de la movilidad gracias a que es empleado solo por los móviles iPhone de Apple. Por otro lado, el hecho de que pocos modelos de iPhone bajen del rango de tope de gama refuerza la posición de iOS, por lo que el resultado es una combinación que refuerza la imagen de otorgar un estatus a quien la posea.

La expectativa es que Apple presente oficialmente iOS 17 en el evento WWDC23 que se celebrará el 5 de junio de 2023. Además del sistema operativo, se espera que sean mostrados las próximas generaciones de iPhone, Mac y Apple Watch y futuros contenidos de Apple TV+. Tras pasar una década en la que los smartphones han acaparado la mayor parte de la atención, el gigante de la manzana mordida ha devuelto en los últimos años el interés por sus ordenadores Mac, con especial mención a los portátiles MacBook, gracias al uso de procesadores propios basados en ARM.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído