Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo iniciar sesión en Windows de manera automatizada para no perder tiempo en el arranque

Publicado

el

Cómo iniciar sesión en Windows más rápido

Autologon es una pequeña herramienta interna de Microsoft que permite configurar de manera sencilla el mecanismo de inicio de sesión automático integrado de Windows. Con ella activada, puedes saltarte la fase de autenticación y arrancar el PC en el menor tiempo posible.

Su funcionamiento es conocido; en lugar de esperar a que un usuario ingrese su nombre y contraseña, Windows usa las credenciales establecidas en Autologon (cifradas en el registro para aumentar la seguridad) para iniciar automáticamente la sesión.

Cómo iniciar sesión en Windows más rápido

Muy fácil de usar en apenas tres pasos:

  • Descarga Autologon de la página de Microsoft.
  • Ejecuta la herramienta y acepta los términos de licencia.
  • Verás el nombre y contraseña del usuario por defecto que tengas en Windows, por lo que solo necesitas habilitarla.

Cómo iniciar sesión en Windows más rápido

Para desactivarlo, vuelve a ejecutar la aplicación y simplemente presiona sobre deshabilitar. También puedes deshabilitarlo puntualmente si mantienes presionada la tecla Mayúscula antes de que el sistema realice un inicio de sesión. En esos casos, Autologon se desactivará para el inicio de sesión automático.

Autologon no verifica las credenciales enviadas, ni tampoco la cuenta de usuario especificada pueda iniciar sesión en la computadora. Hay que entender que solo debemos usar esta herramienta cuando seamos el único usuario de una máquina y no sea compartida con otros usuarios. La razón la conoces: sin la tarea de autenticación cualquier tercero que tenga acceso al equipo podrá acceder a nuestros archivos. Por lo demás, muy útil para arrancar el equipo en el menos tiempo posible.

Lo más leído