Conecta con nosotros

Noticias

Google confirma, finalmente, el esperado Google Pixel Fold

Publicado

el

Google confirma, finalmente, el esperado Google Pixel Fold

Llevamos mucho tiempo, en realidad años, hablando del Google Pixel Fold, un proyecto iniciado, guardado en el cajón y reiniciado en más de una ocasión, según una gran cantidad de filtraciones y rumores. Durante estos años hemos visto teorías para todos los gustos, referidas a diseño, tamaño, precio, especificaciones… digamos que, si realmente es cierta la teoría que señala la existencia de infinitos universos paralelos al nuestro con pequeñas variaciones entre ellos, sería necesaria una gran cantidad de los mismos para dar cabida a todos los smartphones plegables de Google de los que se ha hablado en este tiempo.

A principios del año pasado, por determinadas señales (y, claro, también más filtraciones y rumores), casi parecía seguro que el Pixel Fold vería la luz durante el Google I/O 2022. Sin embargo, parece que en determinado momento la compañía no terminó de verlo claro y optó por retrasar su lanzamiento un año, un periodo que ha aprovechado para prepararlo todo (especialmente Android y sus herramientas de desarrollo) para que el ecosistema esté plenamente preparado para recibirlo con los brazos abiertos.

Ahora bien, hasta ahora, hasta hoy mismo, todo lo que sabíamos del Pixel Fold era información no oficial, ya que la compañía del buscador ni siquiera había confirmado que lanzar un smartphone plegable estuviera entre sus planes. ¿Teníamos razones, pese a ello, para pensar que iba a ocurrir? Desde luego que sí, y esto es algo bastante común en este sector, pero claro, nos faltaba una confirmación oficial. Sí, nos faltaba, en tiempo pretérito, pues hoy ha sido el día elegido por los del buscador para terminar de despejar las dudas.

El vídeo que puedes ver sobre este párrafo ha sido publicado en Made by Google, un canal oficial y verificado de la compañía, y es no solo la primera confirmación oficial del Pixel Fold, también es la primera imagen (o conjunto de ellas, en realidad) del mismo. Durante ocho segundos de vídeo, podemos ver el teléfono desde diferentes ángulos. Pero eso no es todo, ya que Google también ha publicado una página en la que nos emplaza al Google I/O 2023 para saber más sobre su Pixel plegable, además de ofrecer la posibilidad de suscribirnos a una lista para obtener, más adelante, información sobre el smartphone.

No se ha revelado, eso sí, ningún detalle técnico sobre el mismo. Ni especificaciones (como tamaño de pantalla, componentes, etcétera) ni tampoco sobre su resistencia, durabilidad, tipo de bisagra, etcétera, información para la que nos emplaza al evento para desarrolladores que tendrá lugar la semana que viene. Sí que vemos, no obstante, que la pantalla exterior parece ocupar gran parte de su frontal, en una confirmación más de que este Pixel Fold se compara, directamente, con el Samsung Galaxy Z Fold4, presentado el verano del año pasado, y que según otra filtración, será algo más económico que el modelo de la tecnológica coreana.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído