Conecta con nosotros

Noticias

Google I/O 2023 arrancará el 10 de mayo, ¿qué esperamos?

Publicado

el

Google I/O 2023 arrancará el 10 de mayo, ¿qué esperamos?

Como seguramente recordarás, ayer te contamos que Google ya había publicado su tradicional rompecabezas para adelantar la fecha del Google I/O 2023. Desde hace años, la compañía del buscador plantea un reto colectivo, invitando a la gente a averiguar la mecánica de funcionamiento del mismo, ya que nunca se dan instrucciones al respecto. Y por complicado que sea (aunque he leído algunos comentarios que afirman que este año era bastante sencillo), también se ha cumplido la tradición de que en menos de 24 horas el secreto ya ha sido desvelado.

Así, y como ya puedes comprobar en la página del rompecabezas, que también es la del evento, el Google I/O 2023 arrancará el próximo 10 de mayo, miércoles, dos meses y dos días desde hoy mismo, un plazo en el que seguro que veremos innumerables rumores sobre lo que la compañía planea anunciar en el mismo.

Debemos recordar que los eventos Google I/O están dirigidos, en teoría, a la comunidad de desarrolladores, pero que desde hace años Google también lo emplea para realizar algunos anuncios muy relevantes, lo que lo convierte en el evento, de los celebrados por la compañía, más importante del año. Es cierto que este 2023 podría resultar distinto en este sentido, pero las posibilidades en este sentido son bajas, de modo que podemos contar con que la  compañía del buscador mostrará una gran porción de su arsenal  de este año durante el Google I/O 2023.

Ayer ya hicimos una primera aproximación a lo que esperamos ver en el Google I/O 2023, pero ahora, que ya sabemos cuando arrancará (aunque no cuándo terminará, pues su duración puede ser de dos o de tres días), vamos a profundizar un poco más en este sentido, intentando adelantarnos a los que esperamos que sean los anuncios más importantes del evento:

Google I/O 2023 arrancará el 10 de mayo, ¿qué esperamos?

Bard (y más inteligencia artificial)

por norma general, los grandes protagonistas de los Google I/O son la versión de Android del año y los dispositivos de Google, que también estarán presentes en esta edición (como veremos un poco más adelante). Sin embargo, es probable que el o los anuncios más sonados de este Google I/O 2023 estén directamente relacionados con la inteligencia artificial. La opción más obvia a este respecto es Bard, que este mes de marzo inicia sus pruebas en beta privada. Y dado que parece que Google quiere tomarse cierto tiempo para probarlo en profundidad, los dos meses que nos separan del inicio del evento parecen un plazo bastante adecuado para tal fin.

Ahora bien, y como ya hemos comentado en más de una ocasión, sus competidores están ganando bastante ventaja en múltiples áreas (búsquedas de información en Internet, navegadores, integración en herramientas de productividad, etcétera), por lo que si quieren destacar en este ámbito, deberían ser mucho más ambiciosos y no limitarse a un chatbot para su buscador.

Google I/O 2023 arrancará el 10 de mayo, ¿qué esperamos?

Android 14

Google liberó, hace ya algunas semanas, la primera beta de Android 14, en una versión dirigida a desarrolladores. Esto encaja perfectamente en cronograma habitual de las versiones del sistema operativo para dispositivos de Google, y por lo tanto supone una señal más de que conoceremos buena parte de sus novedades durante el Google I/O 2023. De momento no es mucho lo que sabemos de esta futura iteración del OS, pero es bastante probable que antes de llegar al evento ya se hayan filtrado más datos sobre el mismo.

Google Pixel 8

Tampoco se sorprenderá la gente cuando la compañía presente su próxima generación de smartphones Google Pixel, es decir, los Pixel 8 y Pixel 8 Pro. De ellos, durante los últimos meses hemos escuchado algunos rumores que apuntan a una pantalla sensiblemente más pequeña e el Pixel 8 que la del Pixel 7, un importante salto cualitativo con los SoC Tensor 3, 12 gigas de memoria RAM, mejoras en autonomía gracias a una mayor eficiencia… vamos, que todos los rumores apuntan a un importante salto cualitativo en este relevo generacional, que podría situarlos con más fuerza en el segmento de la gama alta. Veremos, eso sí, si también se confirman los rumores que apuntan a que no habría subida de precio  con respecto a los Pixel 7, algo que vistas las supuestas mejoras, parece un tanto complicado.

Google I/O 2023 arrancará el 10 de mayo, ¿qué esperamos?

Google Pixel Tablet

2023 podría ser el año en el que Google vuelva a tener su propia tablet, un mercado que ya abordó en 2015 con su Pixel C, pero en el que no tiene presencia desde 2020. En los últimos meses se han producido bastantes rumores, como que podría ser el primer dispositivo Android solo de 64 bits, que por sus especificaciones técnicas apunta a competir contra el iPad, y que ya podría estar todo prácticamente listo para su lanzamiento. Recordemos que la compañía ya lo adelantó en su evento del año pasado, por lo que tiene bastante sentido esperar que su debut se produzca en este  Google I/O 2023.

Google I/O 2023 arrancará el 10 de mayo, ¿qué esperamos?

Google Pixel Fold

Un rumor que, por antigüedad, ya tiene solera, es el de un Pixel plegable, al estilo del Galaxy Z Fold. En el tiempo hemos visto, además (recordemos, en base a rumores e informaciones no oficiales) como el proyecto se activaba, se cancelaba, se volvía a activar… vamos, que ha sido una auténtica montaña rusa. El pasado mes de noviembre aparecieron unos renders de su posible diseño y, de confirmarse, la propuesta será de lo más tentadora. Veremos si, finalmente, se confirma en este Google I/O 2023.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído