Conecta con nosotros

Noticias

HTC U23 Pro 5G, un móvil para el metaverso

Publicado

el

HTC U23 Pro 5G

Un nuevo smartphone HTC U23 Pro 5G se ha filtrado en línea y se cree será la última incorporación al ‘Viverse’, el intento de la compañía de crear «un Metaverso abierto, universal y transparente». Todo apunta a que se lanzará como un dispositivo complementario para los auriculares VR, Vive Flow.

HTC fue uno de los grandes fabricantes de teléfonos móviles. Como Nokia, Motorola o Blackberry, no aguantó los cambios impuestos por Apple y después por otros fabricantes asiáticos, terminando vendiendo la mayor parte del equipo de sus mejores dispositivos a Google para reforzar la serie Pixel. La firma ha lanzado algunos terminales aquí y allá, pero sin relevancia en el mercado, hasta que hace unos meses avanzó el lanzamiento de un «móvil para el Metaverso». Puede ser el que te presentamos hoy.

HTC U23 Pro 5G, dedicado al Metaverso

El HTC U23 Pro 5G sería el primero de la serie «U» desde 2020. Sus especificaciones generales no te van a emocionar, con su chasis de policarbonato y un SoC Snapdragon 7 Gen 1 bastante superado, pero que combinado con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento debe ofrecer al menos un rendimiento decente.

Mejor en pantalla, una AMOLED de tamaño desconocido, y las cámaras, con cuatro sensores encabezado por uno de 108 MP. La batería es de 4.600 mAh, con carga rápida por cable a través de un puerto USB Tipo-C e inalámbrica.

Con estos mimbres, estaría justo a las puertas de la gama alta y en el mercado general no creemos que fuera capaz de recuperar mercado. Pero la idea es otra, acercar al gran público a ese Metaverso aún por desarrollar. HTC lo llama ‘Viverse’, aunque realmente no es diferente de lo que otras compañías como Facebook o Microsoft prometen: un mundo virtual compartido que usa realidad virtual, realidad aumentada, avatares e Internet.

No debería ser obligatorio usar un móvil determinado, pero HTC se ha convertido en uno de los principales actores en dispositivos de realidad virtual con la plataforma Vive y se supone que su móvil metaverso destacará precisamente por ello: la ejecución de aplicaciones VR/AR. Veremos.

Lo más leído