Conecta con nosotros

Noticias

Todas las especificaciones del Google Pixel Tablet

Publicado

el

Google Pixel Tablet

Amazon Japón ha listado (dicen que por error) el Google Pixel Tablet, uno de los nuevos productos de hardware que el gigante de Internet presentará en su conferencia de desarrollo I/O.

Google domina con Android el mercado de smartphones, pero no tiene la misma presencia en otros dispositivos móviles como tablets donde Apple acapara la mayor parte de ingresos y beneficios con sus iPads. El año pasado Google dio un paso hacia delante para recortar las distancias con el lanzamiento de la variante para tablets Android 12 y en el pasado Google I/O confirmó el desarrollo de hardware de marca propia. Y está muy cerca del lanzamiento.

Google Pixel Tablet, especificaciones (oficiales)

La división japonesa de Amazon ha listado accidentalmente el nuevo tablet. Y qué mejor fuente para una filtración que un gran minorista. La publicación ha sido borrada, pero no ha evitado que medios japoneses recogieran la información. El Google Pixel Tablet tendrá una pantalla LCD de 10,95 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 píxeles. Con una densidad de píxeles de 276 PPI y una relación de aspecto 16:10, será compatible con lápices ópticos bajo el estándar USI 2.0.

Google Pixel Tablet no será solo un tablet, sino que también hará funciones de dispositivo doméstico inteligente una vez que se conecte a una base de expansión que no sabemos si se venderá conjuntamente o por separado. Como habíamos adelantado, podrá transformarse en una pantalla Google Nest Hub después de conectar el dispositivo a la base, también confirmada por las imágenes de Amazon.

El SoC de factura propia Tensor G2 y el coprocesador Titan M2, serán los motores principales del dispositivo. Contará con 8 Gbytes de memoria LPDDR5 y opciones de almacenamiento de 128 y 256 Gbytes. En cuanto a conectividad, vemos Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y UWB. También dispondrá de un puerto USB-C 3.2 Gen 1 para datos y carga de una batería de buena capacidad con 27 Wh. Las cámaras, menos importante en tablets que en smartphones, tendrán un sensor simple de 8 MP, idéntico para la trasera y la frontal.

En cuanto a software, se sabe que Google está probando una versión de Android 13 de solo 64 bits para un dispositivo con el nombre en código «Tangor» que se cree corresponde a este tablet propio. Entre los beneficios de dejar de admitir aplicaciones de 32 bits se citan que reduciría la base de código necesaria para el Android optimizado de este Pixel y también usos como el de la memoria.

Google Pixel Tablet

El precio asignado por Amazon Japón para el nueva tablet de Google es de 79.800 yenes, unos 590 dólares al cambio. Google venderá accesorios adicionales como el lápiz óptico, funda con teclado y una base de expansión que permitiría convertir el tablet en un dispositivo doméstico inteligente tipo Nest Hub. Todo indica que el Google Pixel Tablet será anunciado en el Google I/O 2023 que comienza el 10 de mayo.

Lo más leído