Conecta con nosotros

Noticias

Bing ya muestra un historial de conversaciones

Publicado

el

Bing ya muestra un limitado historial de conversaciones

Por fin ha llegado una de las funciones más esperadas del nuevo Bing. Como recordarás, a principios de semana te contábamos que Microsoft estaba desplegando un widget para Android e iOS, En el anuncio de aquel lanzamiento, Microsoft adelantaba otras novedades que estaban cerca de debutar, y entre ellas se encontraba algo de lo que ya llevamos tiempo hablando, el esperadísimo historial de conversaciones con Bing.

Esto, como digo, no es propiamente una sorpresa, pues tras la demanda de esta función por parte de los usuarios desde sus primeros días, ya a finales de marzo tuvimos una confirmación oficial de que estaban trabajando en ello. No obstante, cabe imaginar que la infraestructura necesaria para proporcionar el historial, es decir, la que tendrá que almacenar el mismo, debe tener un tamaño difícilmente mesurable por el común de los mortales, y que su gestión también plantea algunas dificultades tanto técnicas como regulatorias.

Así, pese a que en aquel momento nos adelantaron que ya estaban manos a la obra, tenía sentido imaginar que el cambio no sería inmediato, si bien sí que reconozco que me sorprende un poco que, visto el éxito de ChatGPT y su funcionamiento (que incluye historial desde el primer día), en Redmond no pusieran esta función en la lista de las que ya debían estar disponibles desde el mismo lanzamiento del servicio, pues es algo que siempre se ha valorado muy positivamente en el chatbot de OpenAI.

Bing ya muestra un limitado historial de conversaciones

La buena noticia, para quienes lo estaban esperando, es que el historial de conversaciones de Bing ya está disponible. Como puedes ver en la imagen superior, cuando accedas al chatbot se mostrará, en el lateral derecho, una lista con las conversaciones más recientes que has mantenido con el chatbot, de manera que con un simple click de ratón podrás recuperar la conversación exactamente en el punto en el que la dejaste. Al menos en las pruebas que he estado haciendo, su funcionamiento es verdaderamente rápido, más incluso que obtener una respuesta a una nueva pregunta.

Al retomar la conversación en el punto en el que se quedó cuando la dejaste, verás que se mantiene en contador de interacciones restantes de la misma, y si se trata de una conversación en la que alcanzaste el límite de las mismas, podrás volver a revisarla pero, obviamente, no podrás continuar con ella. Esto es, sin duda, una razón más por la que cabe esperar que Microsoft siga puliendo Prometeus para evitar las alucinaciones y que, de ese modo, sea posible ampliar el número de interacciones por conversación.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído