Conecta con nosotros

Noticias

Android 14 mejorará las grabaciones de pantalla

Publicado

el

Android 14 mejorará las grabaciones de pantalla

Aunque todavía faltan unos meses para que Android 14 empiece a llegar a los usuarios de los dispositivos compatibles con esta nueva iteración del sistema operativo de Google, hace ya algún tiempo que empezamos a saber sobre las novedades que llegarán con el mismo. Este flujo de información empezó a oficializarse en febrero, cuando se publicó la primera preview para desarrolladores, se actualizó (además de expandir su alcance) cuando vio la luz la Beta 1, y se completó (hasta el momento, claro) con la Beta 2, publicada por Google la semana pasada, en el contexto del Google I/O 2023.

Seguimos, no obstante, en un periodo muy interesante de la gestación de Android 14, puesto que durante los primeros meses, y al menos hasta junio, Google pone el foco en la adición y prueba de nuevas funciones, por lo que todavía tiene bastante margen para crecer en este sentido. Eso acabará en algún momento, en principio en junio, cuando el foco pase a la fiabilidad y estabilidad del sistema, momento en el que las novedades pasarán a un segundo plano, pues el objetivo a partir de ese punto es que el sistema operativo llegue lo más pulido posible a sus usuarios.

Futuras betas nos mostrarán, por lo tanto, una porción bastante grande, prácticamente total, de cómo será y qué nos ofrecerá Android 14, pero hasta entonces siempre nos quedarán los adelantos y filtraciones que nos llegan a través de terceras parte, un canal de información que se ha convertido en imprescindible en este sector, aunque en ocasiones (no es el caso que nos ocupa, aclaro) se convierta en un dolor de cabeza para las empresas señaladas por los mismos.

Pues bien, tenemos un nuevo adelanto sobre lo que nos espera en la próxima versión de Android. Según ha publicado Mishaal Rahman, periodista freelance especializado en esta plataforma, Android 14 ofrecerá más control en las grabaciones de pantalla, una función cada vez más empleada, puesto que permite compartir de una manera rápida y cómoda desde guías sobre cómo realizar una determinada operación hasta guardar el fragmento de alguna videollamada que hayamos mantenido, entre otras muchas posibilidades.

Hasta ahora, Android permite desactivar el sonido y no mostrar las pulsaciones que hacemos en la pantalla, pero siempre se graba todo el contenido que se muestra en la misma, incluidas las notificaciones, algo que compromete la privacidad cuando compartimos un vídeo en el que se muestra alguna de ellas. Esto va a cambiar, ya que Android 14 permitirá circunscribir la grabación de pantalla a una única app. De este modo, si iniciamos una grabación de pantalla y, durante la misma, se muestra alguna notificación, esta no será capturada en el vídeo, lo que nos evitará el tener que iniciar de nuevo la grabación o, ya sea de manera consciente o accidental, compartir el vídeo con dicha notificación. Esto, sin duda, supone un gran avance en lo referido a la privacidad.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído