Conecta con nosotros

Noticias

Bing pronto tendrá historial de chats

Publicado

el

Bing pronto tendrá historial de chat

Que Bing y ChatGPT son primos-hermanos, por así decirlo, es algo que no se le escapa a nadie, aunque casi sería más preciso verlos como hermanastros, pues comparten a uno de sus padres, OpenAI. Así, es normal que veamos que buena parte de las funciones de uno se replican en el otro (esto funciona en ambos sentidos) y que ambos servicios peleen entre sí, de manera cordial, para capturar el máximo interés por parte de los usuarios, si bien es cierto que lo hacen con fines distintos.

Así, es común que quienes emplean ambos servicios, no hagan sino preguntarse cuándo determinada función de uno de ellos aterrizará en el otro. Esto es, no obstante, más probable en unos casos que en otros. Por ejemplo, esta semana te hemos contado que Bing ha sumado la posibilidad de crear imágenes gracias a la integración de un modelo personalizado de DALL-E, algo que parece poco o nada probable que veamos, al menos a corto plazo, en ChatGPT.

También hemos visto que, desde el anuncio de GPT-4, ambos chatbots han confirmado que lo emplean, pero con la diferencia de que Bing lo hace de manera permanente, mientras que ChatGPT solo permite un uso limitado del mismo a las cuentas de pago del servicio. Así, por la vía de los hechos podemos más que confirmar lo que llevamos ya un tiempo diciendo, y es que Microsoft ha puesto toda la carne en el asador, sí, pero también todas las tarjetas de crédito para financiar estos movimientos, pues solo pensar en la infraestructura que han debido desplegar para prestar estos nuevos servicios haría sudar frío a cualquier responsable de sistemas.

Como ya te contamos hace unos días, Google ha dado un paso significativo al iniciar una beta pública de Bard entre usuarios de Estados Unidos y Reino Unido, lo que sin duda habrá encendido varias luces de alerta en Redmond, pues saben que deben ser capaces de capitalizar el momento de gloria que están viviendo. Que sea algo efímero o perdurable en el tiempo depende de su capacidad de sedudir a los usuarios para que conviertan Bing en su herramienta de búsqueda de información en Internet, algo para lo que el chatbot de Bing resulta de lo más práctico.

El buscador de Microsoft tiene, eso sí, una importante limitación con respecto al de OpenAI, y es que no conserva el historial de conversaciones. Sin embargo, según ha afirmado en un tweet Mikhail Parakhin, director ejecutivo de publicidad y servicios web de Microsoft, el equipo de Bing está trabajando para ofrecer la función de historial de chats lo antes posible, algo que completa y justifica afirmando que se trata de la función más demandada por los usuarios.

ChatGPT cuenta con un historial de chats (aunque falla en ocasiones) desde sus orígenes y eso que, a diferencia de Bing, no limita la duración de las conversaciones. En el caso del chatbot de Microsoft, actualmente el límite está establecido en 15 preguntas-respuestas, momento en el que es necesario reiniciar la conversación, proceso en el que se pierde todo lo hablado hasta ese momento. Así, es más que probable que tengamos, con el paso del tiempo, que repetir determinadas consultas, que con un historial podríamos revisar directamente. La buena noticia es que, aunque todavía sin fecha, pero pronto contaremos, finalmente, con ese esperado histórico.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído