Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanza un widget de Bing para Android e iOS

Publicado

el

Microsoft lanza un widget de Bing para Android e iOS

Tras un lanzamiento explosivo, en lo referido a velocidad de despliegue y novedades, las últimas semanas han sido algo más tranquilas en lo referido a Bing. Es cierto que hace unas pocas semanas acabó, ya de manera oficial, con la lista de espera para poder acceder al chatbot, pero si nos fijamos en novedades relevantes, sí que parece que las aguas ya bajan un poco más tranquilas. Pero siguen bajando, claro, pues Microsoft no está dispuesta a renunciar a la posición de ventaja que mantiene en la actualidad con respecto a Google en lo referido a servicios basados en inteligencia artificial.

Esto es comprensible, pues como ya mencionamos en más de una ocasión, y seguro que percibiste tú también hace unos meses, el ritmo de las primeras semanas era trepidante y, por lo tanto, difícil de mantener a medio y largo plazo, además de que con esa velocidad, Microsoft se exponía a que las novedades sobre Bing dejaran de ser noticia, perdiendo de ese modo buena parte del foco mediático que supieron mantener durante las primeras semanas.

Ahora bien, pese a ese descenso en el ritmo, sabemos desde hace ya algún tiempo que los equipos de ingeniería están trabajando en algunas funciones bastante esperadas. La más esperada es, sin duda, el historial de conversaciones, algo que hace ya unos meses supimos que está en la lista de funciones prioritarias, es decir, las que deberían llegar más pronto que tarde, y también se sabe que los smartphones están en el punto de mira de los de Redmond, y que por lo tanto podemos esperar más novedades al respecto

Microsoft lanza un widget de Bing para Android e iOS

Pues bien, precisamente en este último sentido, en el de los smartphones, es dónde nos encontramos con una de las novedades más destacables del chatbot de los de Redmond, y es que según podemos leer en su blog, Microsoft ha empezado a desplegar un widget de acceso directo a Bing para Android e iOS, y se espera que llegue a todos los usuarios a lo largo de esta misma semana, podemos entender que como actualización del ya existente.

El widget disponible actualmente, proporciona acceso directo al buscador y, desde el mismo, es posible acceder a Bing, pero cuando este nuevo complemento esté disponible, será posible realizar consultas al chatbot de Bing directamente desde el mismo. Además, el botón de micrófono también podrá ser empleado para hacer consultas, mediante voz, al chatbot, en vez de al buscador.

Como seguramente recordarás, hace un par de semanas te contamos que Google estaba trabajando en un widget para llevar Bard a Android, un movimiento bastante inteligente, pero en el que parece que, de nuevo, se ha visto adelantada por Microsoft. Esto, sumado a que el despliegue de su chatbot no ha llegado de momento al espacio común europeo, vuelve a poner a Bing en una posición de clara ventaja, comprometiendo de nuevo la situación de Google.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído