Conecta con nosotros

Noticias

Cyberpunk 2077 mejorará el rendimiento con path tracing gracias a Real-Time Neural Radiance Caching

Publicado

el

Cyberpunk 2077

CD Projekt RED sigue trabajando en Phantom Liberty, el primer y único DLC que recibirá Cyberpunk 2077, y que será exclusivo de la presente generación de consolas y de PC. Esto ha generado un gran interés porque cabe la posibilidad de que introduzca mejoras importantes sobre el juego base, y que en muchos aspectos sea lo que debió ser el juego original desde el principio (si no hubiera sido concebido como un título de transición intergeneracional).

Todavía no tenemos mucha información en este sentido, pero un interesante rumor, que tiene bastante sentido, todo sea dicho, asegura que CD Projekt RED va a incorporar la tecnología «Real-Time Neural Radiance Caching» a este nuevo DLC para Cyberpunk 2077, y que gracias a ella mejorará notablemente el rendimiento al activar el path tracing, también conocido en español como trazado de caminos o trazado de rutas.

Si te preguntas en qué consiste esta tecnología tranquilo, que no te vamos a dejar con la duda. Básicamente es un modelo de cacheado inteligente que parte de un sistema de trabajo generalista a través de la adaptación, es decir, no tiene una base apoyada por un entrenamiento previo, sino que aprende y se adapta en tiempo real a la iluminación y a los rebotes que esta genera en cada superficie, lo que significa que se va entrenando sobre la marcha.

Obvia decir que, para poder utilizar un modelo tan avanzado como este, es necesario contar con hardware dedicado para acelerar toda la carga de trabajo que representa, y en este caso los máximos responsables serían los núcleos tensor. Con esto quiero decir que una tarjeta gráfica sin núcleos tensor no podría utilizar «Real-Time Neural Radiance Caching», y que por tanto necesitaremos una GeForce RTX, aunque desconozco estará limitada por cuestiones de potencia a una generación concreta.

Ahora que la llegada del path tracing a Cyberpunk 2077 con el modo Overdrive es una realidad es necesario seguir optimizando para mejorar el rendimiento, ya que este nuevo modo es extremadamente exigente, y necesitamos una tarjeta gráfica muy potente para poder aplicarlo sin que la tasa de fotogramas por segundo se hunda por completo.

Podemos compensar el impacto en el rendimiento con el DLSS 2 y el DLSS 3, y hay que destacar que en la serie GeForce RTX 40 la tecnología SER también ayuda, pero incluso con todo esto sobre la mesa sigue habiendo margen de mejora, y la optimización es clave para que el path tracing se convierta en algo realmente viable en juegos más allá de Cyberpunk 2077. «Real-Time Neural Radiance Caching» representaría un paso en la dirección correcta de cara a lograr esa mayor optimización.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído