Conecta con nosotros

Noticias

Así de chulo será el nuevo móvil plegable de Motorola

Publicado

el

móvil plegable de Motorola

El nuevo móvil plegable de Motorola será presentado en un evento especial que la firma de Lenovo ha programado para el 1 de junio. Como suele suceder antes de este tipo de lanzamientos, las filtraciones han sido abundantes y nos queda muy poco por saber de su presentación. Hace unos días Evan Blass publicó una buena colección de imágenes de marketing y ahora otro filtrador nos trae más imágenes y confirmación de especificaciones.

Todo apunta que el plegable se comercializará con distintas denominaciones según mercado. Motorola Razr+ (para el mercado americano) o Motorola Razr 40 Ultra como el nombre global para Europa y Asia. Más allá del nombre, será la tercera versión moderna del Razr con el que Motorola resucitó un modelo icónico que arrasó en ventas hace más de quince años y que llegó como uno de los modelos más destacados en el inicio de la actual era de los plegables. No por nada, Samsung se ‘inspiró’ en él para producir la serie Flip, la más vendida de su segmento.

Cómo será el nuevo móvil plegable de Motorola

Este móvil inteligente usará el diseño conocido tipo «concha», con chasis de acero y cristal resistente a derrames y salpicaduras.  La compañía ha reforzado un aspecto clave en plegables, su bisagra, pero manteniendo la estética principal. Por lo que vemos en las imágenes, seguirá siendo compacto y elegante, con posibilidad de manejarlo con una sola mano y transportarlo cómodamente plegado.

móvil plegable de Motorola

La pantalla principal es una pOLED flexible con un tamaño de 6,95 pulgadas cuando esté completamente desplegada. Su resolución nativa será de 2640 x 1080 píxeles, mientras que su frecuencia de actualización se elevará a 120 Hz. La pantalla secundaria tendrá una resolución de 1056 x 1066 píxeles y mantendrá el tamaño de 2 pulgadas del modelo actual.

A destacar que la pantalla de la cubierta parece ocupar casi todo un lado del teléfono cuando está plegado, lo que le permitiría no solo ver notificaciones, sino también ejecutar prácticamente cualquier aplicación sin tener que abrir el teléfono. Algunos de los videos compartidos por Evan Blass incluso muestran que se puede ver videos, usar la navegación GPS, jugar o incluso usar un teclado en pantalla para responder mensajes de texto. Interesante.

Un sensor Sony IMX563 de 12 megapíxeles con estabilización óptica OIS será el componente principal de un sistema de cámaras con doble sensor (el segundo con 13 MP) instalados en dos anillos circulares colocados horizontalmente junto a un flash LED. La cámara frontal tendrá un sensor OmniVision OV32B40 de 32 megapíxeles.

Se confirma que Motorola optará por un chipset Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1 de ocho núcleos y configuraciones con hasta 12 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno. La capacidad de la batería estará en los entornos de los 3.500 MAh con sistema de carga rápida.

El nuevo móvil plegable de Motorola se distribuirá en tres opciones de color, azul, negro y magenta. En cuanto a precios, los listados previos conocidos hablan de la barrera de los 1.000 dólares. No es exactamente económico, pero es más barato que la media de plegables de gama alta. Está claro que si los fabricantes quieren animar un mercado del móvil bastante parado este año tendrán que bajar precios. Muy interesante el nuevo Razr que te presentaremos de manera oficial el 1 de junio.

Lo más leído