Conecta con nosotros

Noticias

Chuwi LarkBox X 2023, pequeño, eficiente y muy económico

Publicado

el

Chuwi LarkBox X 2023

Si te gustan las computadoras compactas tanto como a nosotros estás de enhorabuena porque la oferta aumenta semana a semana. Si las ventas de las grandes Torres OEM han caído en picado y los AIO ‘todo en uno’ son un nicho tremendamente limitado, los mini-PCs son los que verdaderamente están sosteniendo el segmento de sobremesas.

Chuwi es un fabricante chino que desde hace años ofrece una relación características/precio espectacular, sea en su gama de portátiles, tablets o de compactos. La última versión de la serie LarkBox X es una de las más vendidas y para este año cambia diseño externo y también hardware interno. Y es bastante más barato.

Chuwi LarkBox X 2023, especificaciones y precio

El fabricante ha reemplazado el procesador Ryzen 7 3750H empleado en la última versión y que, bueno, es una CPU bastante anticuada para lo existente en 2023. Para la actualización, ha optado por una plataforma moderna, que sin ser top en rendimiento, sí ofrece el bajo coste, bajo consumo y soporte para las últimas tecnologías exigibles para un mini-PC moderno.

Hablamos, cómo no, de los Alder Lake-N que Intel presentó en el CES de Las Vegas para reemplazar las series Pentium y Celeron. Cada vez la vemos más en los compactos de gama de entrada y es que una plataforma ideal para ellos. Chuwi elige el procesador más barato de la serie, el Intel N100 de 4 núcleos y 4 hilos.

La GPU integrada es una Intel UHD de 750 Hz que no batirá récords en juegos, pero maneja vídeo 4K y puede alimentar hasta tres pantallas 4K/60Hz gracias a los puertos HDMI, DisplayPort y USB-C que incluye. El dispositivo está equipado con tubos de calor de 8 mm y un ventilador que acelera la transferencia de calor.

Decir que la memoria RAM está soldada en la placa base, pero a cambio son 12 Gbytes de la moderna LPDDR5. La unidad de almacenamiento es una SSD PCIe de 512 Gbytes y ésta sí se puede actualizar. En cuanto a conectividad, dispone lo necesario para este tipo de equipos:

  • 2 puertos LAN Ethernet de 2,5 GbE
  • Wi-Fi 6
  • Bluetooth 5.2
  • 1 USB tipo C (con modo DisplayPort)
  • 4 USB 3.2 Tipo-A
  • 1 HDMI
  • 1 Display Port
  • 1 jack de 3,5 mm para audio combinado

El Chuwi LarkBox X 2023 estará disponible próximamente con un precio oficial de 199 dólares. Un potencial superventas para animar -aún más- un segmento del mini-PC sumamente atractivo para cualquier consumidor.

Lo más leído