Conecta con nosotros

Noticias

ASRock iBox-N97, un mini-PC con Alder Lake-N y disipación pasiva

Publicado

el

ASRock iBOX-N97 es otro mini-PC x86 del conocido fabricante de hardware taiwanés, el cual tiene un perfil que recuerda al del iBOX 1300, que fue lanzado el pasado mes de abril con soporte para procesadores Raptor Lake de Intel y que incluye refrigeración pasiva, por lo que no usa ventiladores y es más silencioso.

El ASRock iBOX-N97 es un modelo más modesto con un procesador N97 de Intel basado en Alder Lake-N y que proporciona cuatro núcleos físicos, cuatro hilos y que funciona a 12 vatios, además de 16GB de RAM DRR4 a 3.200MHz proporcionados mediante un único módulo. Como mecanismo de seguridad implementa TPM 2.0, la misma característica requerida por Windows 11.

Para el almacenamiento de datos pone a disposición una interfaz PCIe 3 mediante una ranura M.2 2280 y un puerto SATA 3 al que se le puede conectar un SSD o un disco duro mecánico de 2,5 pulgadas. Al igual que el iBOX 1300, el iBOX-N97 funciona con disipación pasiva, así que la inclusión de un disco duro mecánico podría romper un poco el propósito del ordenador de ser silencioso.

El ASRock iBOX-N97 tiene unas dimensiones de 135 x 110 x 44,5 milímetros y pesa aproximadamente 0,7 kilogramos. En cuanto a conexiones externas, el usuario se encontrará con seis puertos USB 3.2 Gen 2, de los cuales cuatro son Type-A y otros dos Type-C; dos conectores Realtek para Ethernet de 2,5Gbps; dos puertos HDMI 2.0b capaces de ofrecer una resolución máxima de 4.096×2.160 píxeles a 60 hercios; soporte de DisplayPort 1.4a con una resolución máxima de 4.096×2.160 píxeles a 60 hercios a través de los puertos USB Type-C; una cerradura Kensington; una ranura de expansión M.2 con PCIe; además de la alimentación a 65 vatios.

Este mini-PC de ASRock está orientado principalmente al sector industrial, donde la disipación pasiva puede contribuir al funcionamiento las 24 horas del día durante los 7 días que tiene una semana, sobre todo cuando se trata de entornos con polvo en los que un ventilador podría provocar daños. Por otro lado, el procesador Alder Lake-N que incorpora no es especialmente potente, así que el comprador tiene que tener claro qué tipo de producto está adquiriendo y para qué propósito.

Lo más leído