Conecta con nosotros

Noticias

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra, especificaciones, precio y todo lo que debes saber

Publicado

el

Motorola Razr 40 Ultra

La compañía de las alas ha presentado los Motorola Razr 40 y Motorola Razr 40 Ultra, dos nuevos smartphones con los que renueva su catálogo de terminales con pantalla flexible que apuntan directamente a la gama media y gama alta, de hecho el primero tendrá un precio bastante razonable para tratarse de un smartphone plegable.

En términos de diseño externo vemos que ambos mantienen el diseño tipo concha, lo que significa que el pliegue de la pantalla se produce en horizontal y no en vertical, como ocurre por ejemplo con la serie Galaxy Z Fold de Samsung. Los Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán rivales directos del Galaxy Z Flip 5 de Samsung.

Como ambos modelos tienen diferencias importantes, y ocupan rangos de precio distintos, vamos a verlos de forma individualizada para entender mejor qué es lo que ofrecen y qué podemos esperar de ellos.

Motorola Razr 40: características y especificaciones técnicas

Motorola Razr 40

Este es el modelo estándar dentro de la nueva generación de smartphones plegables de Motorola. Tiene, como ya hemos dicho, un diseño tipo concha con pliegue en vertical y una bisagra que divide el chasis por la mitad, y que puede verse claramente en la parte trasera. Y hablando de la parte trasera, en ella podemos ver una configuración de doble cámara dispuesta en horizontal y también una pequeña pantalla AMOLED (1,5 pulgadas) para notificaciones, cuya resolución es de 194 x 368 píxeles.

Nos vamos al frontal y nos encontramos con una pantalla de 6,9 pulgadas de tipo LTPO AMOLED con una resolución de 1.080 x 2.640 píxeles, tiene una una tasa de refresco de 144 Hz y un brillo máximo de 1.400 nits. Su acabado es todo pantalla, lo que se traduce en unos bordes reducidos y en una cámara frontal integrada en una pequeña isleta circular flotante.

El Motorola Razr 40 está fabricado en aluminio (chasis), tiene Gorilla Glass Victus protegiendo la parte trasera, plástico protegiendo el panel delantero y la pantalla, y la bisagra está fabricada en acero inoxidable. A nivel de especificaciones es un gama media de pleno derecho, ya que está configurado con:

  • SoC Snapdragon 7 Gen 1 fabricado en 4 nm con CPU de 8 núcleos y GPU Adreno 644.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • 128 GB-256 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 64 MP f/1.7 y gran angular de 12 MP f/2.2.
  • Cámara frontal de 32 MP f/2.4.
  • Conectividad 5G y Wi-Fi 6E.
  • Lector de huellas dactilares en el lateral.
  • Batería de 4.200 mAh compatible con recarga rápida.
  • Android 13.

Motorola Razr 40 Ultra: características y especificaciones técnicas

Motorola Razr 40 Ultra

Saltamos ahora a un terminal que se coloca claramente por encima del anterior. Mantiene su diseño tipo concha, el pliegue en horizontal y la bisagra, pero presenta diferencias importantes. En la parte trasera podemos ver que la disposición de doble cámara en horizontal, pero tenemos una pantalla secundaria mucho más grande y con mayor resolución, ya que alcanza las 3,6 pulgadas y tiene un conteo de 1.056 x 1.066 píxeles.

En el frontal tenemos un acabado todo pantalla que minimiza bordes e integra la cámara delantera en una pequeña isleta flotante. Esta utiliza también un panel plegable de 6,9 pulgadas de tipo LTPO AMOLED con una resolución de 1.080 x 2.640 píxeles, tiene una tasa de refresco de 165 Hz y un brillo pico de 1.400 nits.

El Motorola Razr 40 Ultra está fabricado en aluminio (chasis), tiene Gorilla Glass Victus protegiendo la parte trasera y el panel delantero, plástico protegiendo el panel delantero y la bisagra está fabricada en acero inoxidable. A nivel de especificaciones es un terminal de gama alta, ya que cuenta con los siguientes componentes:

  • SoC Snapdragon 8+ Gen 1 fabricado en 4 nm con CPU de 8 núcleos y GPU Adreno 730.
  • 8 GB-12 GB de memoria RAM.
  • 256 GB-512 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 12 MP f/1.5 y gran angular de 13 MP f/2.2.
  • Cámara frontal de 32 MP f/2.4.
  • Conectividad 5G y Wi-Fi 6E.
  • Lector de huellas dactilares en el lateral.
  • Batería de 3.800 mAh compatible con recarga rápida.
  • Android 13.

Motorola Razr 40 Ultra

Precio y fecha de lanzamiento de los Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra

El Motorola Razr 40 Ultra ya está disponible con un precio de partida de 1.199 euros, IVA incluido. La versión estándar llegará a las tiendas en las próximas semanas, y Motorola nos ha confirmado que su precio de venta será de 899 euros en su versión con 128 GB de capacidad de almacenamiento..

No conocemos el precio de las versiones con capacidades de almacenamiento superiores, pero actualizaremos si recibimos esta información.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído