Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft actualiza Defender para las imágenes de instalación de Windows 11

Publicado

el

Con el fin de evitar la realización de pesados procesos de actualización a los usuarios, Microsoft renueva de vez en cuando los medios de instalación de los sistemas operativos Windows 10 y Windows 11, más concretamente Windows 11 22H2 y Windows 10 22H2. Las últimas imágenes, que fueron publicadas a mediados del pasado mayo, incluyeron el Parche del Martes correspondiente a ese mes.

Tras la actualización de mayo, el gigante de Redmond ha actualizado el paquete de Microsoft Defender en los medios de instalación Windows Imaging Format (WIM) y Virtual Hard Disk (VHD) de Windows 11 a través de una característica que puede ser aplicada desde Windows 11, Windows Server 2019, Windows Server 2016 y Wnidows 10 en sus ediciones Enterprise, Pro y Home.

La razón de la actualización de Microsoft Defender, como es obvio, es por seguridad, sobre todo porque los medios de instalación, si no están puestos al día, incluyen una versión anterior del antimalware que puede contener binarios de software y definiciones que no están puestos al día, lo que deriva en posibles agujeros de seguridad que pueden ser aprovechados por actores maliciosos. Otro aspecto a tener en cuenta es que las últimas actualizaciones de Defender también contienen correcciones a nivel de rendimiento.

La corporación explica que la nueva versión del paquete de Microsoft Defender incluye actualizaciones y correcciones para el motor y la plataforma empleados por Microsoft Defender Antivirus en Windows 11, además de la última actualización de inteligencia de seguridad.

Windows 11

Profundizando en datos más concretos, la versión 20230604.1 del paquete de Microsoft Defender actualiza el cliente de antimalware, el motor de antimalware, las versiones de la firma a las siguientes versiones: la plataforma a la versión 4.18.23050.3, el motor de la versión a la 1.1.23050.3 y la inteligencia de seguridad a la versión 1.391.476.0. Los tamaños aproximados de los paquetes son los siguientes según la arquitectura: 74MB para ARM64, 126MB para x86 de 32-bit y 129MB para x86 de 64-bit.

La actualización del propio paquete de Microsoft Defender se puede hacer con la herramienta de parcheo DefenderUpdateWinImage.ps1 y cumpliendo los siguientes requisitos: usar Windows 10 o posterior junto a PowerShell 5.1 o posterior, los módulos Microsoft.Powershell.Security y DISM deben estar instalados y PowerShell debe ser iniciado con privilegios de administrador.

Microsoft explica que los dispositivos que usan el antivirus incluidos en Windows u otra solución de seguridad pueden beneficiarse de la actualización de Defender. Todos los detalles han sido publicados en un artículo de soporte en la web de la corporación.

Lo más leído