Conecta con nosotros

Noticias

Requisitos finales de Starfield, necesitarás un PC potente

Publicado

el

Requisitos finales de Starfield

Ya tenemos los requisitos de Starfield, uno de los juegos más esperados de Bethesda y uno de los grandes exclusivos que llegará a Xbox Series S-Series X y a PC. Estoy seguro de que recordaréis que el pasado mes de marzo compartí con vosotros una estimación de dichos requisitos, y al final los requisitos finales han sido más altos de lo previsto.

Es totalmente normal que los requisitos de Starfield sean altos, y es que al fin y al cabo este va a ser un juego exclusivo de la generación actual de consolas y de PC. No obstante, hay que tener en cuenta que la base mínima, el hardware mínimo, es Xbox Series S, y que esta consola tiene una GPU que, en rendimiento bruto, no llega a estar al nivel de una Radeon RX 6500 XT, así que creo que los requisitos oficiales están algo inflados.

No obstante, habrá que esperar a probar Starfield para poder sacar conclusiones sobre el estado real de optimización del juego, y también sobre la calidad gráfica final del mismo, aunque por lo que hemos podido ver en las últimas escenas con juego real que ha mostrado Bethesda tiene una pinta realmente buena.

Requisitos finales de Starfield

Requisitos mínimos de Starfield

  • Windows 10 versión 22H2.
  • Procesador Ryzen 5 2500X o Intel Core i7-6800K. Hay un error de equivalencia, el primero tiene 4 núcleos y 8 hilos, el segundo 6 núcleos y 12 hilos. Lo correcto sería un Intel Core i7-6700.
  • 16 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica Radeon RX 5700 o GeForce GTX 1070 Ti. Por potencia bruta, la equivalencia más correcta a la GeForce GTX 1070 Ti sería una Radeon RX 5600 XT.
  • DirectX 12.
  • Requiere un SSD con 125 GB de espacio libre.

Con estos ajustes debería ser posible jugar en 1080p con calidad baja o quizá con calidad baja-media, manteniendo una tasa relativamente estable de 30 FPS.

Requisitos recomendados de Starfield

  • Windows 10 versión 22H2.
  • Procesador Ryzen 5 3600X o Intel Core i5-10600K. Seis núcleos y doce hilos.
  • 16 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica Radeon RX 6800 XT o GeForce RTX 2080. Aquí tenemos otro error grave de equivalencia, puesto que una Radeon RX 6800 XT equivale, en rasterización, a una GeForce RTX 3080. Si tomamos como mínimo la GeForce RTX 2080, la equivalencia más cercana sería una Radeon RX 6650 XT.
  • DirectX 12.
  • Requiere un SSD con 125 GB de espacio libre.

Con esta configuración el juego debería funcionar sin problema en 1440p con calidad máxima y una fluidez total, y en 4K ajustando calidad gráfica, ya que estamos hablando de dos tarjetas gráficas que son mucho más potentes que la que utiliza Xbox Series X.

Os recuerdo que Starfield llegará el 6 de septiembre, y que ya se puede precomprar en Steam.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído