Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft reemplazará las apps Correo, Calendario y Personas por el nuevo Outlook para Windows

Publicado

el

Outlook para Windows

El nuevo Outlook para Windows reemplazará a las actuales aplicaciones de Correo, Calendario y Personas y se incluirá como cliente de correo predeterminado en Windows 11. Todo ello sucederá en 2024, aunque ya se puede probar en fase de vista previa.

Cuando comenzó la era de los ordenadores personales, Microsoft conquistó no solo el espacio de la productividad con la suite Office, sino incluso el ahora obsoleto segmento de gestión de información personal (PIM) con Outlook. Hoy, Microsoft Outlook es casi como un recuerdo lejano y sus versiones dispares e inconexas en diferentes plataformas no ayudan a recuperar viejos laureles frente a clientes de correo web como el Gmail de Google que domina el mercado.

Microsoft quiere recortar las distancias y lleva tiempo desarrollando una nueva aplicación que hace años conocimos como ‘One Outlook‘. Después de un año de pruebas, el nuevo Outlook para Windows aparentemente está listo. La compañía ha anunciado en la página de soporte un cronograma para el lanzamiento y cómo reemplazará a otras aplicaciones como Mail y Calendar.

Outlook para Windows

El nuevo cliente de correo se basa en la aplicación web Outlook.com, pero con un diseño revisado al estilo de Windows 11 y una integración mejorada con otros servicios como la suite de productividad en línea Microsoft 365. En la fase de desarrollo Microsoft ha ido añadiendo funciones y mejorando su diseño, añadiendo soporte para cuentas personales de Microsoft (direcciones de @outlook.com), soporte fuera de línea, soporte de cuentas POP y el añadido de IA que la compañía va a usar en todo su software.

Tendrá soporte para múltiples cuentas como Gmail y Yahoo! además de las propias de Microsoft en lo que es quizá su mayor ventaja ante la integración en Windows, ya que permitirá usar y cambiar entre todas ellas bajo una sola aplicación.

El nuevo Outlook para Windows

Puedes probar ya la nueva aplicación de Outlook haciendo clic en el botón «Probar el nuevo Outlook» que verás en la esquina superior derecha de las aplicaciones de Correo o Calendario en Windows. El mismo conmutador también es visible en la aplicación actual (heredera) de Outlook. La aplicación es totalmente gratuita a diferencia del actual Outlook para Windows que está disponible en los planes de pago por suscripción de Microsoft 365.

El nuevo Outlook se incluirá por defecto en las versiones de Windows 11 que Microsoft lance en 2024. Las actuales aplicaciones de Correo, Calendario y Personas estarán disponibles como transición en la Microsoft Store, pero serán eliminadas definitivamente a finales del año próximo. No hay datos sobre la cuota de estas aplicaciones y cuántos usuarios las usan en Windows teniendo en cuenta que los Webmail como el Gmail de Google acaparan una buena parte del mercado de los clientes de correo electrónico.

Lo más leído