Conecta con nosotros

Noticias

El navegador web de DuckDuckGo ya está disponible para Windows

Publicado

el

navegador web de DuckDuckGo

El navegador web de DuckDuckGo ya está disponible para Windows en fase de beta pública y promete ser un desarrollo rápido y liviano con «las mejores protecciones de la privacidad de su clase».

DuckDuckGo es conocido como alternativa a los motores de búsqueda de los gigantes del sector, como Google Search, Microsoft Bing o Yahoo!. Un desarrollo de código abierto que apuesta por la privacidad como característica principal (y de hecho es el motor predeterminado en el navegador TOR) que hace un tiempo se puso en la tarea de lanzar un navegador propio.

El año pasado publicó versiones para móviles en iOS y Android, y también para Mac. Ahora llega la versión para Windows con el mismo enfoque: privacidad.  Teniendo en cuenta que está basado en Chromium (como muchos otros) y usa el motor de renderizado WebView2, debería cargar páginas de manera similar a como lo hacen Google Chrome y el Microsoft Edge. Una vez que lo instales podrás importar marcadores de otros navegadores instalados, gestionar su interfaz y en su caso fijarlo para que actúe por defecto.

Qué ofrece el navegador web de DuckDuckGo

La compañía ha destacado las ventajas principales que a su juicio obtendrá el usuario que use su navegador. Y son las que conocíamos de la versión para macOS:

  • Bloqueo de rastreadores que va más allá de lo que está disponible en Chrome y otros navegadores, ya que bloquea los rastreadores ocultos de compañías como Google y Facebook antes de que tengan la oportunidad de cargarse.
  • Duck Player, un reproductor de YouTube que le permite ver vídeos de la plataforma sin anuncios que invadan la privacidad y evitando que las vistas afecten a las recomendaciones.‌‌
  • Cifrado más inteligente que el de otros navegadores, para garantizar que la mayor parte de los sitios web que visita el usuario y los enlaces en los que hace clic estén cifrados.
  • Gestión de ventanas emergentes de cookies. Una herramienta que selecciona automáticamente las opciones más privadas disponibles y oculta las ventanas emergentes de consentimiento de cookies.

navegador web de DuckDuckGo

  • Botón Fire para eliminar los datos de navegación recientes con un solo clic. También hay una opción «a prueba de fuego» para cualquier sitio en el que estés conectado.
  • Protección de correo, que puede ocultar la dirección de correo electrónico con direcciones únicas de @duck.com al registrarse en línea.

El navegador web de DuckDuckGo ya está disponible gratuitamente para todas las versiones de Windows. Está en fase beta por lo que solo se recomienda para pruebas. Como en otros casos similares, recomendamos que no bloquees los anuncios de tus páginas preferidas si quieres que puedan sobrevivir…

Lo más leído