Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft forzará la instalación de Momentos 3 en Windows 11

Publicado

el

Microsoft forzará la instalación de Momentos 3 en Windows 11

Como ya sabes, Microsoft ha cambiado su modelo de actualizaciones del sistema operativo. Con Windows 11, está empleando los llamados Momentos, que en realidad son una reedición y renombrado de los históricos Service Pack, que tan efectivos se mostraron en los tiempos del añorado Windows XP (no en vano, esta versión de Windows tocó techo con la llegada del Service Pack 3). Personalmente, desde que anunciaron este cambio de filosofía, me pareció una excelente noticia para los usuarios de Windows 11.

Con este modelo, termina de enterrarse el anterior, de dos grandes actualizaciones anuales, que tantos dolores de cabeza provocó, en años pasados, a los usuarios de Windows 10. Y también a Microsoft, claro, que tuvo que hacer que sus equipos de desarrolladores se centraran en solucionar problemas, en vez de en trabajar en futuras mejoras para el sistema operativo. El modelo Momentos-Service Packs, proporciona mucha más flexibilidad, permite desplegar las nuevas funciones cuando éstas ya están listas y, aunque no acaba por completo con los fallos, sí que puede llegar a reducir su impronta de manera sustancial.

Sin embargo, y por razones obvias, los usuarios han desarrollado con el tiempo un cierto temor a las actualizaciones, tengan el formato y nombre que sea. De hecho, desde MuyComputer tenemos la premisa de recomendar, siempre, dejar pasar al menos unos días desde que se publica una actualización, con el fin de asegurarte de que no hay problemas, al menos importantes, en la misma. Esto aplica para Windows 11, pero también para otros sistemas operativos y aplicaciones, con la única excepción de las actualizaciones de seguridad.

Microsoft forzará la instalación de Momentos 3 en Windows 11

Las tecnológicas, sin embargo, prefieren que los usuarios se actualicen más pronto que tarde y, en consecuencia, pasado un plazo prudencial, empiezan a adoptar medidas para «empujar» al usuario a que las aplique en su sistema. El último ejemplo de ello lo encontramos en WindowsLatest, y es que Microsoft empezará a forzar la instalación de funciones de Momentos 3 en Windows 11. Para tal fin, según podemos leer, las incluirá en el patch tuedsay del próximo mes de julio.

Como ya habrás supuesto, la principal diferencia es que la instalación de Momentos 3 debe ser llevada a cabo de manera específica por parte del usuario, mientras que la actualización mensual de seguridad de Windows 11 se aplica de manera automática. Por lo tanto, con este cambio, y si se confirma lo indicado por este medio, junto con las actualizaciones de seguridad se instalarán también determinados elementos del tercer Momentos de Windows 11. Además, también se incluirán elementos de Momentos 3 en la actualización opcional de este mismo mes, por lo que son varias las puertas por las que estas novedades pueden llegar a las instalaciones de Windows 11 22H2 que todavía no han instalado este service pack.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído