Conecta con nosotros

Noticias

Apple enfrenta problemas en la producción de Apple Vision Pro

Publicado

el

Apple enfrenta problemas en la producción de Apple Vision Pro

La presentación de Apple Vision Pro, pese a esperada desde hace ya mucho tiempo, sí que terminó siendo la sorpresa que tanto la compañía como especialmente su CEO, Tim Cook, deseaban anotarse. Y es que Apple le ha dado un buen giro al concepto de visor tal y como lo conocíamos, hasta llevarlo a un nuevo nivel, creando lo que llaman ordenador espacial, y que se diferencia de lo que habíamos visto hasta ahora, precisamente por eso, porque en realidad es un ordenador (con sus particularidades, claro) que se lleva puesto. Es decir, que Apple lo ha denominado ordenador espacial, pero haberlo llamado ordenador wearable habría resultado incluso más explicativo.

Sea como fuere, y aún a falta de poder probarlo, se entiende mejor el tiempo empleado por la compañía para su desarrollo, pues hablamos de un dispositivo increíblemente complejo, y del que podemos imaginar que el proceso de producción debe ser un desafío sin par, tanto para el Apple Vision Pro en su configuración base, como para los elementos adicionales que esperamos que lleguen de su mano, y que incrementarán aún más su ya elevado precio, que partirá de los 3.499 dólares.

Su precio ha sido hasta ahora, el elemento que más dudas ha generado a la hora de intentar hacer una previsión de las ventas que se producirán. Así, nos hemos encontrado con estimaciones de lo más optimistas como las de Goldman Sachs que vaticina cinco millones de unidades a lo largo de 2024, hasta valores extremadamente conservadores, como las 150.00 unidades previstas por Wedbush. Por su parte, Morgan Stanley habló de 850.000, la cifra más cercana a las previsiones de la propia Apple que, según una filtración, prevé vender un millón de unidades durante el año que viene.

Apple enfrenta problemas en la producción de Apple Vision Pro

Ahora, sin embargo, parece que las previsiones van a tener que reajustarse muy, muy a la baja, salvo en el caso de Wedbush. Y es que, según podemos leer en Ars Technica, varios problemas durante el proceso de producción de Apple Vision Pro reducen sustancialmente la capacidad total de producción. ¿De cuánto? Pues según fuentes cercanas a Apple y Luxshare, el único fabricante que llevará a cabo el proceso de ensamblaje, se espera que la capacidad total de producción no llegue a las 400.000 unidades.

Por otra parte, dos proveedores de algunos de los componentes empleado en el montaje de Apple Vision Pro habrían indicado que Apple les ha pedido suministros para poder producir entre 130.000 y 150.000 unidades. El artículo no aclara, eso sí, si ambos proveedores entregarían a Luxshare los mismos elementos o si, por el contrario, son distintos. Y es que, de ser el primer caso, estaríamos hablando de unas 280.000 unidades, pero si es el segundo, el tope quedaría establecido en la cifra más baja, es decir, en 130.000 Apple Vision Pro producidos a lo largo de todo 2024.

Según las fuentes citadas, el proceso de producción está resultando especialmente complejo y Apple no está especialmente satisfecha con el trabajo de sus proveedores. Debemos tener en cuenta que hablamos de un dispositivo muy complejo, y que además ésta es la primera vez que entra en el proceso de fabricación masiva, por lo que es esperable que se produzcan desajustes. Y, por otra parte, los proveedores también tendrán que esmerarse en la calidad de los componentes suministrados, un punto en el que preocupa especialmente la calidad de las dos pantallas mini LED.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído