Conecta con nosotros

Noticias

Intel comercializa los NUC 13 Pro “Desk Edition”

Publicado

el

Intel NUC 13 Pro

Los Intel NUC 13 Pro son la línea de Mini-PCs más avanzados del gigante del chip y una referencia entre el grupo de computadoras compactas. La última variante, «Desk Edition», aporta un toque de color y diseño renovado, junto a la última generación de procesadores Core y ya está disponible en algunos mercados.

Intel ha querido diferenciar esta serie con una tapa de color blanco y un chasis metálico en color plateado que se sale de la línea general de los diseños NUC vistos hasta ahora, pero que al menos visualmente la hace más atractiva. Sus dimensiones son tan contenidas como de costumbre, 11,7 × 11,2 × 3,7 cm con un cargador de 120 W para alimentación energética.

Intel NUC 13 Pro

El fabricante ha aprovechado para cambiar la colocación de sus numerosos puertos y las rejillas de ventilación para extraer mejor el calor generado y mitigar las emisiones de ruido, prometiendo un nivel máximo de 32 dB en unos equipos que tendrán que tener refrigeración activa con ventiladores.

Por supuesto, estos ‘Desk Edition’ tienen su base de hardware en la décimo tercera generación de procesadores Core, los Raptor Lake que llegan en múltiples opciones incluyendo los que montan los procesadores vPro 13 Gen para usos en empresas. También variados los formatos disponibles, configuraciones montadas y también barebones donde el usuario pone parte de los componentes y el sistema operativo.

Los procesadores admitidos son de las series ‘U’ o ‘P’ para portátiles y los que hemos visto hasta ahora son los Core i5-1340P y Core i7-1360P. Estos procesadores cuentan con cuatro núcleos para rendimiento y ocho núcleos eficientes y gráficos integrados Xe G7 de última generación con el suficiente rendimiento para este segmento de mercado y con capacidad de alimentar de contenido hasta cuatro pantallas simultáneamente.

Cuentan con dos ranuras SODIMM para incluir hasta 64 GB de memoria RAM DDR4-3200. En cuanto al almacenamiento disponen de una ranura M.2 2280 para instalar una SSD PCIe Gen 4 x4. Su conectividad es bastante completa:

  • 2 puertos Thunderbolt 4
  • 1 puerto Ethernet de 2,5 GbE (Intel i226-LM)
  • Módulo con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3
  • 3 puertos USB 3.2 Gen 2 tipo A
  • 1 puerto USB 2.0 tipo A
  • 2 puertos HDMI 2.1
  • 1 conector de audio de 3,5 mm

Los primeros Intel NUC 13 Pro ya están disponibles en algunos mercados, con versiones como un barebone con el Core i5-1340P por 499 dólares donde el usuario puede usar su propia memoria, almacenamiento y elegir el sistema operativo, Windows o Linux como soportados.

Lo más leído