Conecta con nosotros

Noticias

Intel NUC 13 Pro “Desk Edition”, ahora más atractivo y personalizable

Publicado

el

Intel NUC 13 Pro Desk Edition

Intel ha presentado una nueva versión del NUC 13 Pro, su mini-PC más avanzado que ahora con la versión «Desk Edition» aporta un mayor atractivo visual a la hora de colocarlo en el escritorio y cambios en la colocación de puertos o en su personalización.

Hay oferta de Mini-PCs para aburrir. Son los únicos que siguen creciendo en el gran grupo de sobremesas OEM y junto a los portátiles los que mejores ventas registran. Los NUC de Intel son la gran referencia que persiguen el resto de fabricantes y ahora lanza una nueva versión.

Intel NUC 13 Pro “Desk Edition”

Esta variante conocida por el nombre en clave ‘Vivid Canyon’, es similar al NUC 13 Pro «Atlas Canyon» anunciado en marzo, con protagonismo para la décimo tercera generación de procesadores Core, Raptor Lake, y un montonazo de opciones de hardware, incluyendo los que montan los procesadores vPro 13 Gen y también diversos en formatos, configuraciones listas para funcionar y también barebones.

La gran diferencia llega de su chasis en color plateado y una tapa de color blanco que se sale de la línea de acabados de los NUC y la hace visualmente más atractiva. También vemos nuevas rejillas de ventilación y cambios en la colocación de los puertos.

Los procesadores admitidos son de las series ‘U’ o ‘P’, incluyendo los Core i3-1315U, Core i5-1340P o Core i7-1360P. Cuentan con dos ranuras SODIMM para incluir hasta 64 GB de memoria RAM DDR4-3200. En cuanto al almacenamiento, incluyen una ranura M.2 2280 para instalar una SSD PCIe Gen 4 x4. Su conectividad es bastante completa:

  • 2 puertos Thunderbolt 4
  • 1 puerto Ethernet de 2,5 GbE (Intel i226-LM)
  • Módulo con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3
  • 3 puertos USB 3.2 Gen 2 tipo A
  • 1 puerto USB 2.0 tipo A
  • 2 puertos HDMI 2.1
  • 1 conector de audio de 3,5 mm

Intel lo ofrece en configuraciones montadas con Windows 11 Home preinstalado que parten de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. También se ofrecen versiones Barebones para que el usuario monte su propia memoria, unidad de almacenamiento y sistema operativo, con Windows 10/11 y GNU/Linux soportados.

Lo más leído