Conecta con nosotros

Noticias

HPE ProLiant Gen11: rendimiento, eficiencia y fiabilidad

Publicado

el

HPE ProLiant Gen 11: rendimiento, eficiencia y fiabilidad

Cualquier persona que haya desarrollado su carrera profesional en el entorno IT, sabe que hablar de los servidores HPE ProLiant es referirse a una de las propuestas más sólidas y fiables del mercado. Desde sus ya muy lejanos orígenes en Compaq, que fue adquirida por HP allá por 2002, cada nueva generación ha supuesto un importante salto cualitativo, en una muestra del compromiso de HPE con las empresas que necesitan su propia infraestructura de servidores, y que necesitan que estos se adapten al milímetro a sus necesidades.

Son muchas las razones por las que una organización puede necesitar desplegar su propia estructura de servidores, como custodia de datos, creación de una infraestructura de nube híbrida, establecer un sistema redundante para garantizar la disponibilidad y más. Y es que, no nos engañemos, solo una infraestructura propia nos garantiza un 100% de control sobre la misma, algo que puede marcar la diferencia en multitud de contextos.

Llegado el momento, elegir el servidor más adecuado a nuestras necesidades es una labor compleja, pues son muchos los factores que deben ser sopesados en esta decisión. Debemos valorar la carga de trabajo a la que estará sometido, el tipo de tareas que tendrá que llevar a cabo, si puede ser necesario escalar la infraestructura en el futuro… no es una decisión sencilla. Sin embargo, puedes descargar de forma completamente gratuita, nuestro documento técnico «Servidores HPE Proliant Gen11 con AMD EPYC de 4ª Generación», con el que podrás comprobar qué es lo que hace que ProLiant sea la mejor opción para tus necesidades.

Con este documento, y especialmente si estás dando los primeros pasos en lo referido al despliegue de una infraestructura de servidor o servidores, entrarás de lleno en conceptos que son desconocidos para la inmensa mayoría, pero que juegan un papel clave para los responsables de este tipo de instalaciones. Por ejemplo, descubrirás la extrema importancia del factor de densidad de computación, o la diferencia que puede llegar a marcar el tipo de soporte técnico que nos ofrece el fabricante del servidor.

También entramos de lleno en un aspecto determinante de cara al futuro: la escalabilidad, es decir, las opciones que nos ofrece un servidor tanto de ver incrementadas sus prestaciones, como de integrarse en una infraestructura creciente, de ser necesario ampliarla en el futuro (lo que, sin duda, sería una excelente noticia). El documento técnico te mostrará las razones por las que los servidores HPE ProLiant con procesadores AMD EPYC son, con enorme probabilidad, lo que necesitas.

HPE ProLiant Gen 11: rendimiento, eficiencia y fiabilidad

Ahora bien, ¿cómo saber si necesitas un servidor en tu empresa? Esta duda es tremendamente común, especialmente en pymes que han crecido recientemente, o bien en empresas de todo tipo que se han regido hasta el momento por sistemas más tradicionales, pero que finalmente han decidido abordar la necesaria transformación digital. En tales casos, hay algunos factores que nos ayudan a identificar rápidamente y de manera sencilla si este cambio supondrá una mejora en nuestras actividades. Veamos algunas de ellos:

  • Número de usuarios: a medida que se incrementa la cantidad de personas que se conectan a nuestra infraestructura para desarrollar sus actividades diarias, nos acercamos más a un escenario en el que un servidor marcará una gran diferencia. Así, en el momento en el que ese número supere el 5, el portfolio de soluciones HPE ProLiant ya cuenta con soluciones que se adaptan a nuestras necesidades.
  • Colaboración de datos: el trabajo en equipo, ya sea en puestos de trabajo presenciales o en remoto es una realidad presente desde hace ya años. Así, si los trabajadores comparten documentos entre diferentes equipos, un servidor centraliza la creación y modificación de documentos, evitando de este modo el riesgo de que se generen diversas versiones del mismo, al tiempo que nos garantiza la total gobernanza sobre los mismos, algo imprescindible para cumplir las normas legales, como la GDPR y la LOPR.
  • Uso de programas de red: si ya hemos iniciado el proceso de transformación digital, es más que probable que estemos valorando el uso de soluciones para la gestión de nuestros clientes (CRM), aplicaciones en red de contabilidad, o incluso sistemas de gestión integral, como un ERP, un servidor nos proporcionará el entorno adecuado para su despliegue.
  • Necesidad de perfiles de usuarios: cada trabajador debe tener acceso solo a los recursos que le corresponden, pues lo contrario plantea una gran cantidad de problemas de seguridad. Con un servidor podremos establecer perfiles de usuario y políticas de uso para datos y dispositivos conectados a la red.

Estos son solo algunos de dichos elementos indicadores de que un servidor, como los que nos ofrece HPE con su amplia gama ProLiant Gen11 con procesadores AMD EPYC de 4ª generación, pero hay muchos más, y la lista de ventajas que te proporcionará contar con tu propia infraestructura de servidor es verdaderamente extensa. ¿Quieres ampliar esta información? Pues entonces no lo pienses más y descarga ya mismo nuestro documento técnico gratuito, no te arrepentirás.

Descarga | Documento técnico HPE ProLiant Gen11 AMD (PDF)

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído