Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta su mayor televisor OLED con ¡83 pulgadas!

Publicado

el

televisor OLED de Samsung

Si eres de los que gustan de las pantallas de visualización gigantescas, atención al último modelo de Samsung porque con sus 83 pulgadas es el más grande de los que el gigante surcoreano ha comercializado hasta la fecha con panel OLED. Eso sí, o tienes un presupuesto muy amplio o mejor optar por tamaños más contenidos.

Y es que el último televisor OLED de Samsung se las trae… Con número de modelo «83S90C», la compañía aumenta la oferta de la serie que hasta ahora estaba compuesta por versiones con 55, 65 y 77 pulgadas. El modelo que nos ocupa quiere competir con la gama alta de LG, el fabricante a batir cuando hablamos de OLED y que tiene versiones de hasta 97 pulgadas.

El nuevo televisor OLED de Samsung mantiene el diseño ‘LaserSlim’ de la serie, caracterizado por su estética elegante, perfil delgado, biseles mínimos y un soporte aerodinámico que lo que lo hace visualmente atractivo en cualquier entorno. Los compradores también pueden optar por una solución de montaje en pared.

televisor OLED de Samsung

Está equipado con el procesador Neural Quantum, capaz de manejar la calidad de imagen de los paneles OLED en brillo, contraste y negros profundos, así como escalar el contenido a la resolución nativa 4K independientemente de su fuente original. Soporta HDR e incorpora la pléyade de tecnologías del fabricante en pantallas de visualización.

En el apartado del audio cuenta con Dolby Atmos y Object Tracking Sound Lite. Esta tecnología ofrece audio 3D que reacciona dinámicamente a la acción en pantalla, sumergiendo a los espectadores en paisajes sonoros realistas. Por supuesto, los usuarios pueden mejorar la experiencia sonora con una barra de sonido adicional.

Como era esperable ofrece un conjunto completo de funciones Smart TV, comenzando por el Samsung TV Plus, que otorga acceso a cientos de canales de transmisión de forma gratuita. La compañía sigue apostando por Tizen OS como sistema operativo e incorpora un asistente de voz que permite a los usuarios encontrar nuevos programas, ajustar el volumen y controlar dispositivos cercanos.

Para los entusiastas de los videojuegos, destacar el Samsung Gaming Hub, una plataforma centralizada que combina juegos de consola, juegos en streaming y otros para conseguir una experiencia integral. El televisor cuenta con la última versión de la interfaz de conexión HDMI 2.1 para una frecuencia de actualización de 120 Hz. En el caso de que conectes un PC al televisor, se puede usar la función Game Motion Plus para reducir retrasos y desenfoque de movimiento, y aumentar la tasa de refresco a los 144 Hz.

Otro detalle novedoso es el control remoto Samsung SolarCell, que se puede cargar con luz artificial o con natural, así como con ondas de radiofrecuencia. Un mando innovador que elimina la necesidad de pilas, lo que contribuye a la reducción de desechos e impacto ambiental.

Como estarás temiendo, el nuevo Samsung 83S90C no es barato y su precio se eleva a 5.399 dólares. La compañía vende otras tres versiones de esta serie, con diagonales de 55, 65 y 77 pulgadas, y precios más ajustados. Y si no quieres OLED, Samsung vende decenas de modelos con paneles QLED de todo tamaño y precio, muchos en oferta esta semana con las campañas masivas de descuento de Amazon y PcComponentes.

Lo más leído