Conecta con nosotros

Noticias

Onyx BOOX Palma, un lector de libros electrónicos que cabe en un bolsillo

Publicado

el

Onyx BOOX Palma

La mayoría de lectores de libros electrónicos tienen tamaños similares a un libro físico, con pantallas entre 8 y 10 pulgadas. Con ello, su capacidad de visualización es notable, pero no caben en un bolsillo. El nuevo Onyx BOOX Palma que acaba de presentarse apuesta por ello con un tamaño de móvil inteligente.

El lector usa un panel táctil de tinta electrónica de 6,13 pulgadas, un diseño que facilita y mucho su transporte y también su uso con una sola mano. Dispone de luz frontal que admite ajustes de temperatura de color y brillo, y su resolución es de 300 píxeles por pulgada. Cuenta con el software ‘Super Refresh’ que permite elegir entre frecuencias de actualización de pantalla más rápidas o más lentas dependiendo de si el usuario quiere priorizar animaciones o imágenes de mayor calidad.

Onyx BOOX Palma

El Onyx BOOX Palma monta un procesador ARM Qualcomm de ocho núcleos, con 6 GB de memoria RAM y 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Soporta Wi-Fi y Bluetooth, y cuenta con un puerto USB Tipo-C para carga de la batería y datos.

Aunque el dispositivo está claramente diseñado para lectura de libros electrónicos, ejecuta un sistema operativo basado en Android 11, lo que significa que también puede usarse para ejecutar aplicaciones del sistema de Google. La compatibilidad con Bluetooth y los altavoces integrados, también permite usarlo como un reproductor multimedia portátil de manera similar a como lo hace el MobiScribe Wave Color que también ha sido presentado esta semana.

Si bien no cuenta con un módem para telefonía celular, sus micrófonos duales pueden usarse para grabar notas de voz o realizar llamadas a través de conexiones inalámbricas Wi-Fi. Dispone de cámara trasera, pero no cámara frontal para autofotos.

No es éste el primer lector en tamaño bolsillo y hay en el mercado otros como los InkPalm de Xiaomi o los Hi Reader de Hisense. Pero suelen estar enfocados al mercado chino mientras que el Onyx BOOX Palma tendrá un lanzamiento global cuando esté disponible el próximo mes de agosto. Su precio oficial es de 250 dólares e incluye una funda de protección.

Lo más leído