Conecta con nosotros

Noticias

Puede que Samsung muestre un anillo inteligente en el evento Galaxy Unpacked

Publicado

el

Samsung Galaxy Ring

Samsung, el archiconocido gigante surcoreano de la tecnología, ha registrado seis nuevas marcas en torno a su línea de productos Galaxy, la cual abarca smartphones, tablets, wearables y otros dispositivos. Las seis marcas registradas, que han sido filtradas por la cuenta de Twitter @theonecid, apuntan a la existencia de diversos productos que podrían ser comercializados en un futuro, así que es poco probable que alguno sea mostrado en el evento Galaxy Unpacked que la compañía tiene programado para el 26 de julio.

Las marcas recientemente registradas por Samsung son Galaxy One, Galaxy Pulse, Galaxy Rhythm, Galaxy Index, Galaxy Insight y Galaxy Circle. Por ahora no se tiene constancia qué tipo de dispositivo abarca cada marca, pero sería extraño que todos fueran smartphones viendo que la corporación tiene ese frente bien cubierto, abarcando diversas gamas y además estando posicionada como una de las referentes de los smartphones plegables.

Dejando aparte el misterio en torno a las nuevas marcas registradas de posibles productos Galaxy, el interés se centra ahora en el Galaxy Unpacked, que sería aprovechado por Samsung no solo para presentar los smartphones plegables Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5, el reloj inteligente Galaxy Watch 6 y las tablets Galaxy Tab S9, sino que posiblemente también muestre un nuevo anillo inteligente.

El presunto anillo inteligente, cuyo nombre sería Galaxy Ring, luciría por fuera igual que uno común, pero podría soportar funciones relacionadas con el control remoto, el acceso a claves, la realización de pagos y/o el registro de datos relacionados con la salud, todo con el presunto apoyo de un smartphone viendo la falta de autonomía funcional que tienen muchos relojes inteligentes.

Que Samsung intente dotar a los anillos de funciones especiales no es algo nuevo por su parte, ya que en el año 2020 informamos de una patente que consistía en un anillo capaz de cargar la batería de un smartphone mediante la transformación de la energía cinética y térmica en energía eléctrica.

Veremos qué termina mostrando Samsung en el evento Galaxy Unpacked. Aunque en los últimos años ha perdido protagonismo frente al empuje de las marcas de origen chino y una Apple que goza de una fuerte posición dominante en el mercado de smartphones tope de gama, el gigante surcoreano todavía tiene mucho que mostrar y demostrar en los sectores de smartphones, tablets y wearables.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído