Conecta con nosotros

Noticias

Samsung patenta un anillo que puede cargar la batería de tu smartphone

Publicado

el

El gigante surcoreano ha ampliado su portafolio de patentes con un concepto muy interesante, un anillo muy especial con el que Samsung nos permitirá recargar la batería de nuestro smartphone, y también la de todos aquellos dispositivos compatibles con tecnología de recarga inalámbrica.

Para entender mejor el valor, y el interés, que tiene esta patente de Samsung debemos pararnos un momento y valorar cómo ha cambiado nuestra vida tras el auge del sector smartphone. Muchas personas viven, hoy por hoy, pegadas a la pantalla de su móvil, un dispositivo que depende de una batería, y que puede quedar totalmente inutilizado si hacemos un uso intensivo del mismo y no tenemos un enchufe cerca.

Es cierto que parte de ese problema se ha resuelto con las baterías externas, también conocidas como «power banks«, es un accesorio relativamente grande que requiere de un esfuerzo por parte del usuario, no solo por su mantenimiento, sino también por lo que supone cargar con él a diario.

Con todo esto en mente, es mucho más fácil encajar este proyecto de Samsung. El anillo que nos permitiría cargar la batería de un dispositivo móvil sería un accesorio que podremos llevar cómodamente en el dedo, e incluso podría convertirse en un complemento más acorde a nuestro estilo, y no tendríamos que preocuparnos de ponerlo a cargar constantemente.

Samsung anillo carga inalámbrica

Un anillo para recargarlos a todos: así funcionaría lo nuevo de Samsung

Según el texto de la patente que ha publicado Samsung, este anillo no integraría una batería circular en su interior, sino que tendría un disco magnético con un pequeño generador que sería capaz de transformar energía cinética y térmica (los movimientos de la mano y el calor del cuerpo) en energía eléctrica.

Ese anillo sería, por tanto, autosuficiente, es decir, no tendríamos que preocuparnos por ponerlo a cargar. Solo con llevarlo puesto de manera constante nos aseguraremos de que siempre esté listo para funcionar debidamente.

Como cabía esperar, toda la energía eléctrica generada a través del calor y del movimiento quedará almacenada en una pequeña batería integrada, ¿pero cómo podremos utilizarla para cargar nuestro smartphone? Pues muy sencillo, el anillo se activará automáticamente y empezará a recargar nuestro terminal de forma inalámbrica mientras lo estamos utilizando. Por ejemplo, cuando lo cojamos con la mano en la que tenemos el anillo para realizar una llamada. Este sistema se activará de forma inteligente, sin que tengamos que realizar ningún tipo de acción especial, al menos en teoría.

Obvia decir que esto solo funcionaría con smartphones que estén equipados con un sistema de recarga inalámbrica. La idea que plantea Samsung es muy interesante, pero de momento solo es un concepto sobre papel, y no tiene porque materializarse a corto o medio plazo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído