Conecta con nosotros

Noticias

Comparte fácilmente tu Wi-Fi y de forma segura con AVM FRITZ! y los códigos QR

Publicado

el

Comparte fácilmente tu Wi-Fi

En verano socializamos más, salimos más de casa y también recibimos visitas con mayor frecuencia. Esto hace que compartir nuestro Wi-Fi se convierta en una rutina habitual, y con los routers AVM FRITZ! lo tenemos muy fácil, ya que podemos generar códigos QR que nos permitirá compartir nuestra red al instante, y de forma segura.

Los códigos QR para compartir nuestro Wi-Fi nos harán la vida más fácil, y además son una opción excelente cuando tenemos oculto el nombre de red por seguridad, y también cuando utilizamos contraseñas especialmente largas y complicadas que, al final, pueden hacer que nuestros invitados lo pasen un poco.

¿Qué ventajas ofrece compartir el Wi-Fi mediante un código QR?

Para entenderlo mejor, piensa en todos los pasos que tienes que dar para poder compartir tu Wi-Fi con un invitado en casa. Debes recordar tanto el nombre de red como la contraseña, y tu invitado tiene que localizarla haciendo una búsqueda de dicha red. Una vez encontrada tendrá que introducir la contraseña manualmente, y si se equivoca deberá repetir el proceso hasta que acierte.

Ahora imagina que tienes oculto el nombre de red. En este caso la red no le aparecerá como disponible y tendrá que introducir el nombre de forma manual, además de la contraseña. Esto hace que el proceso sea más tedioso y que haya más riesgo de cometer errores durante cualquiera de los dos pasos que debemos dar.

Comparte fácilmente tu Wi-Fi

Con un código QR todo esto se simplifica, ya que nuestro invitado solo tendrá que leer el código con la cámara de su smartphone y listo, podrá conectarse a nuestra red Wi-Fi. Los routers FRITZ! de AVM nos permiten imprimir códigos QR para acceder tanto a nuestra red principal como a una red de invitados, lo que supone una ventaja muy importante porque podremos seguir diferenciando ambas redes sin ningún tipo de problema.

También podemos utilizar nuestro smartphone para generar un código QR a través de las aplicaciones FRITZ!App WLAN o MyFRITZ!App, y mostrarlo a nuestros invitados para que estos puedan conectarse al Wi-Fi en un momento. Sí, es muy cómodo, totalmente seguro y disponemos de diferentes opciones de configuración.

Tener a mano un código QR para compartir nuestra red Wi-Fi es la mejor manera de recibir a nuestros invitados, y esto puede ayudarnos a preparar nuestra conexión para disfrutar al máximo del verano, un tema que ya tuvimos la ocasión de repasar en este artículo.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído