Conecta con nosotros

Noticias

Tres consejos para tener tu red Wi-Fi lista para disfrutar del verano

Publicado

el

Wi-Fi verano

Ya es verano, y el Wi-Fi se convierte en muchos casos en uno de los grandes protagonistas de esta estación del año. Es una época en la que podemos disfrutar de algo más de tiempo libre, gracias sobre todo a las vacaciones de verano, y también nos encontramos con que tenemos más horas de luz, lo que nos anima a estar más activos y a hacer más cosas.

Con el buen tiempo también aprovechamos más los jardines y, en general, cualquier zona exterior de nuestro hogar. Tanto si tienes la suerte de contar con un jardín con piscina, como si solo dispones de una pequeña terraza para tomar algo al fresco, lo importante es que al final puedas disfrutar del momento, y estoy seguro de que para ello querrás que tu Wi-Fi funcione sin problemas.

Somos conscientes de la importancia que tiene el Wi-Fi en verano, y de que muchas veces no funciona bien en exteriores. Por ello hemos querido compartir con vosotros este artículo, donde os vamos a dar tres consejos que os ayudarán a tener vuestra red inalámbrica lista para disfrutar de un verano redondo, y de una manera sencilla y sin tener que hacer una gran inversión.

1.-Repetidores Wi-Fi y PLCs, tus aliados para el verano

Wi-Fi verano

Una de las principales razones por las que una conexión Wi-Fi puede no funcionar bien en exteriores es la distancia. Como sabrán la mayoría de nuestros lectores, este tipo de conexiones tiene un alcance limitado, y cuando superamos ese límite empezará a funcionar mal hasta que llegue al punto en el que ya no recibiremos la señal.

Hay muchas posibles soluciones, podríamos cablear y colocar un punto de acceso, por ejemplo, pero sin duda lo más sencillo, rápido y eficiente en relación coste-rendimiento sería colocar un repetidor Wi-Fi, o en caso de que esto no sea viable por la distancia con el router podríamos tirar de un PLC

El primero sería ideal para casos en los que la señal del router llega bien a una zona cercana al jardín o zona exterior donde queremos llegar, y en dicha zona deberemos colocar el repetidor. El PLC sería la mejor opción para casos en los que la distancia con el router es tan grande que no podemos llegar al jardín con él, porque debemos colocarlo muy lejos de esta zona para que pueda enlazar bien con el router.

2.-Protege tu red de los amigos de lo ajeno

Wi-Fi verano

La seguridad siempre es importante, pero cuando hablamos de redes Wi-Fi y verano lo es todavía más. En esta época del año hacemos más vida en espacios abiertos, y llevamos nuestra conexión inalámbrica a espacios exteriores que quedan en un segundo plano en otras épocas del año.

Al extender la señal al jardín es muy probable que esta llegue también a la calle, y con ello estamos dando la oportunidad a los amigos de lo ajeno de conectarse a ella. Para evitarlo es importante seguir una serie de pautas básicas de seguridad que nos ayudarán a mantener nuestro Wi-Fi protegido.

Tranquilo, no es necesario entrar en configuraciones complicadas porque, al final, no te vas a topar con ningún experto capaz de romper una red con una contraseña segura en minutos, eso solo pasa en las películas. Bromas aparte, es recomendable que cambies la contraseña a una segura y que desactives el SSID, es decir, que dejes de mostrar el nombre de red de forma pública.

3.-Cuida a las visitas como merecen

Wi-Fi verano

El verano es también una de las épocas del año en las que más socializamos, y es normal recibir más visitas que en el resto del año. Compartir el Wi-Fi con esas visitas se ha convertido en una parte importante de la hospitalidad de cualquier buen anfitrión, pero esto puede acabar siendo un poco complicado si hemos reforzado la seguridad de nuestra red siguiendo los pasos anteriores.

Por suerte, lo tenemos muy fácil para no tener que renunciar a la seguridad y compartir fácilmente nuestra conexión Wi-Fi. Basta con crear una red para invitados, algo que con los routers FRITZ! de AVM podemos hacer de una manera muy sencilla, y podremos controlar en todo momento los recursos que tiene disponibles dicha red y el resto de sus ajustes.

Si no sabes cómo crear una red para invitados no te preocupes, es un proceso muy sencillo que te explicamos en su momento en este artículo. Solo tienes que seguir los pasos indicados y listo. Recuerda que puedes modificar sus parámetros en cualquier momento desde la interfaz del router sin ningún tipo de problema.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído