Conecta con nosotros

Noticias

Bing empieza a llegar a Chrome, pero con limitaciones

Publicado

el

Bing empieza a llegar a Chrome, pero con limitaciones

Desde su lanzamiento, una de las principales limitaciones del chatbot de Bing ha sido que solo podía ser empleado desde Microsoft Edge. Y sí, es cierto que rápidamente aparecieron extensiones para otros navegadores con las que sí que ha sido posible saltarse esa limitación, pero ninguna de ellas es oficial, de modo que la postura oficial de Microsoft es que su chatbot solo se pueda emplear en dupla con su navegador web, algo que hasta hace un par de meses podía tener sentido.

Podía tener sentido, digo, porque a falta del debut real de Bard, y con muchos usuarios interesados en el nuevo Bing, esta estrategia podía servir no solo para mejorar los números de Bing, sino también los de Microsoft Edge. Así, los de Redmond se apuntaban un dos por uno, logrando un impacto real en sus cuotas de usuarios de ambos mercados. Obviamente las posiciones en la tabla no iban a cambiar, pero cualquier incremento, por pequeño que sea, si se logra consolidar, es un pequeño éxito.

Todo cambió, sin embargo, con la celebración del Google I/O 2023, momento elegido por Google para abrir el acceso a Bard a todos los usuarios interesados en emplearlo, aunque con algunas limitaciones geográficas, como la Unión Europea. Una limitación que finalmente se eliminó hace un par de semanas, punto a partir del cual el chabot de Google ya es accesible desde prácticamente todo el mundo (con, eso sí, la sorprendente excepción de Canadá). Y, en todo este tiempo, Bard ha sido accesible desde cualquier navegador. Así, actualmente el alcance del chatbot de Google es muy superior al que tiene el de Microsoft, pues la cuota de mercado de Chrome es muy superior a la de Edge.

Bing empieza a llegar a Chrome, pero con limitaciones

Pues bien, parece que en Redmond ya están empezando a dar su brazo a torcer… pero poco. Según podemos leer en 9to5Google, Microsoft ya está habilitando el acceso a Bing desde Google Chrome. Así, parece que desde finales de la semana pasada algunos usuarios han comprobado que ya pueden acceder al chatbot de Microsoft desde el navegador de Google, aunque esta posibilidad todavía no está disponible para todo el mundo, por lo que nos encontramos o frente a una prueba o con un despliegue gradual.

Microsoft ha impuesto, eso sí, un par de limitaciones bastante importantes para estos usuarios. En primer lugar, se ha limitado la extensión de las conversaciones a cinco interacciones, frente a las 20 que se permiten al acceder desde Edge. Y, por otra parte, la extensión máxima de los prompts será de 2.000 caracteres, frente a los 4.000 que se permiten si se utiliza el navegador de Microsoft. Así, nos encontramos con una versión bastante recordada, y cuesta creer, si somos honestos, que dichas limitaciones estén relacionadas con las capacidades de los navegadores.

No he dudado en calificar como tales los múltiples aciertos de Microsoft con Bing, pero en este caso creo que en Redmond están cometiendo un error, pues con estas limitaciones hacen que los usuarios de Chrome puedan decantarse por Bard, ahora que el acceso al mismo es prácticamente universal.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído