Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos Apple Watch: materiales, colores y rendimiento

Publicado

el

Nuevos Apple Watch: materiales, colores y rendimiento

Poco más de un mes nos separa, salvo sorpresa, de la presentación de la nueva generación de los Apple Watch. Desde hace ya tiempo tenemos bastante claro que el Apple Watch Series 9 será uno de los protagonistas de la ya tradicional keynote de Apple de septiembre, y la gran duda la planteaba el Apple Watch Ultra, cuya primera generación fue presentada en septiembre del año pasado. Así, desconocíamos (y oficialmente aún lo desconocemos) la frecuencia con la que Apple se plantea actualizarlo, pero una filtración de hace poco más de un mes nos dijo que podemos esperar un Ultra 2 este mismo año.

Así, contando con que veremos un doble relevo generacional, evidentemente las dudas se dirigen hacia las novedades que vendrán de la mano de estas actualizaciones. Y, claro, hablamos de Apple, de modo que la actividad de los filtradores ya se dedica desde hace meses a intentar adelantarnos algunas de esas novedades en todos y cada uno de los aspectos relacionados con los futuros smartwatches de los de Cupertino. Como siempre, claro, habrá que tomarse todo con reservas, pero raro será que no haya al menos varios aciertos entre sus adelantos.

Uno de los adelantos más recientes viene de la mano… sí, seguro que ya lo has imaginado, de Mark Gurman, el filtrador de referencia de Apple, que si bien es cierto que ha cometido algunos errores sonados (como cuando adelantó que el iPhone SE de tercera generación llegaría con una sustancial bajada de precio con respecto a su predecesor), también cuenta con un amplio historial de aciertos, razón por la que muchos seguimos prestando bastante atención a sus filtraciones, adelantos y vaticinios.

Nuevos Apple Watch: materiales, colores y rendimientoNuevos Apple Watch: materiales, colores y rendimiento

Según podemos leer en su boletín Power On, los Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 llegarán con una importante mejora en su rendimiento. Una mejora que vendría de la mano de la actualización de su integrado, el también todavía inédito Apple S9, que hereda bastantes elementos del Apple A15 Bionic y que, por lo tanto, supone un importante salto en especificaciones técnicas tanto en rendimiento de cómputo con en funciones gráficas. Y es que desde el lanzamiento del S6, que sí que supuso una importante evolución frente al S5, los S7 y S8 han sido revisiones menores de sus respectivos antecesores.

Otro rumor que ha cobrado fuerza es el que afirma que el Apple Watch Ultra 2 contará con una edición de titanio negro, lo que encaja con otro rumor que vimos ayer mismo, y que afirma que dicho material se empleará también en el bisel de los iPhone 15 Pro. No obstante, no hablamos del modelo «base» del Ultra 2, sino de una edición especial que, sin duda, contará también con un precio más elevado, en contraprestación a las sustanciales ventajas del titanio frente al aluminio y al acero inoxidable.

Por otra parte, también nos encontramos con un rumor que afirma que el catálogo de colores del Apple Watch Series 9 sumará el rosa a las opciones disponibles actualmente que, recordemos, son medianoche, blanco estrella, plata y rojo (Product RED) para el modelo de aluminio y oro, plata y grafito para el de acero inoxidable. El rumor no nos aclara, eso sí, si el nuevo color llegará a los modelos de ambos materiales, lo que parece menos probable, o si será exclusivo de uno de ellos.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído