Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 15 Pro, marco de titanio y sin apenas biseles de pantalla

Publicado

el

iPhone 15 Pro

Apple se ha puesto el objetivo de refinar la apariencia de sus teléfonos móviles y la próxima generación con los tope de gama iPhone 15 Pro / Ultra contarán con un marco de titanio y una pantalla de diseño extendido de borde a borde prácticamente sin biseles, según informan desde Bloomberg.

Apple estrenará en sus nuevos móviles un nuevo proceso llamado sobremoldeo de baja presión de inyección (LIPO) que allanará el camino a biseles de pantalla más delgados que además de mejor estética ofrecerán mayor capacidad de visualización en el mismo tamaño y en el futuro eliminará los recortes de cámaras o sensores.

El proceso comenzó en 2017 con el iPhone X, donde la pantalla se extendió hasta el borde en las parte superior e inferior por primera vez, si bien se mantenían los laterales a izquierda y a la derecha y aún tenía una muesca cerca de la parte superior para acomodar el Face ID, el altavoz, la cámara frontal y otros sensores. Apple redujo todos los biseles en iPhone 12 y la muesca en la serie 13, reemplazándola con el Dynamic Island en los iPhone 14.

iPhone 15 Pro

iPhone 15 Pro, diseño mejorado

La aplicación del proceso LIPO reducirá el tamaño del borde alrededor de la pantalla a 1,5 milímetros (desde los 2,2 milímetros de los actuales iPhone 14. Este tipo de moldeo ya se ha usado en la pantalla de los relojes Watch 7 y se aplicará en el futuro también a los iPads. Muy necesario teniendo en cuenta que el último gran cambio de diseño en los tablets de Apple data de 2018.

Otro de los cambios en el iPhone 15 Pro (y Ultra) será un marco de titanio. Este material aporta múltiples beneficios sobre el acero inoxidable, es más ligero y al mismo tiempo más fuerte y resistente, además de evitar las huellas dactilares. El problema será la prima de precio que habrá que pagar porque estas versiones serán más caras.

La parte posterior mantendrá el vidrio esmerilado de las series anteriores, pero los bordes que conectan laterales y frontales serán menos afilados. Otro de los cambios de diseño destacables llegará del reemplazo del puerto Lightning a favor del USB Tipo-C. Obligatorio si quiere vender móviles en Europa.

Más allá del diseño externo, se espera que el iPhone 15 Pro sea la mayor actualización desde que los móviles de Apple agregaron la capacidad 5G hace tres años. Habrá mejoras importantes en el conjunto de cámaras con lentes actualizados y la capacidad de obtener un rango mucho más amplio de zoom óptico. También se espera un mayor rendimiento que los del SoC Apple A16.

No se espera que llegue, sin embargo, una característica importante prevista para los tope de gama de este año: los botones sensibles al tacto con retroalimentación háptica para los controles de volumen, el interruptor de silencio y el botón de encendido. Al igual que los trackpads de los ordenadores MAC, los botones no se presionarían físicamente, lo que permitiría nuevas posibilidades en software y de paso reduciría la cantidad de componentes en el dispositivo. Este proyecto, con nombre en código ‘Bongo’, fue cancelado tras comprobar problemas en las muestras de ingeniería por lo que de momento se mantendrá la botonera como hasta ahora.

Por último, prepara la billetera porque todo apunta que el iPhone 15 Pro (y Ultra) serán más caros que las versiones actuales. Estará disponibles entre los meses de septiembre-octubre tras la clásica keynote de Apple.

Lo más leído