Conecta con nosotros

Noticias

Lexar NM790, una SSD Gen4 con muy buenos precios

Publicado

el

Lexar NM790

Lexar NM790 es una nueva unidad de estado sólido que se promociona para «jugadores y creadores de contenido», si bien puede usarla cualquier usuario para actualizar sus equipos informáticos o aumentar la capacidad de almacenamiento.

Lexar apuesta por lo seguro con una versión que se conecta a la interfaz PCIe 4×4. Las Gen5 parece que tendrán que esperar como estamos viendo en los anuncios de SSD. Necesitan usar las últimas plataformas de Intel o AMD para obtener todo su potencial, son más caras que las anteriores y el problema del aumento de temperatura exige sistemas de refrigeración, al menos pasivas. Quizá por ello, los mayores fabricantes (WD, Samsung o Kioxia) todavía no han dado el salto. Las Gen4 son más que suficientes para un usuario tipo y por ella está apostando la mayoría.

Lexar NM790 es una SSD típica en formato M.2 2280. Cuenta con soporte para NVMe y tecnologías HMB 3.0 y Dynamic SLC Cache para ofrecer velocidades en transferencia de datos de 7400 y 6500 Mbytes por segundo en modos de lectura y escritura secuenciales.

La unidad usa memorias TLC 3D y un controlador de un fabricante no definido. Lexar ofrece en opción un disipador térmico para ayudar a mantener bajo control unas unidades que como decíamos se calientan bastante por su tamaño reducido y gran rendimiento.

Lexar NM790

Lexar NM790, versiones y precios

El fabricante californiano distribuye estas unidades con cinco años de garantía y una resistencia de un millón y medio de horas de tiempo entre fallos (MTBF). Ya están disponibles en algunas regiones con las siguientes capacidades de almacenamiento y precio:

  • 512 GB: 49,99 dólares
  • 1 TB: 69,99 dólares
  • 2 TB: 124,99 dólares
  • 4 TB: 209 dólares

Decir que Lexar ya tenía en el mercado unidades de mayor rendimiento como la NM800, pero esta serie sale a la venta con precio mucho más ajustado y lo cierto es que su coste por GB es tremendamente asequible. Las memorias flash NAND han caído de precio y es muy buen momento para actualizar sistemas de almacenamiento. No te pierdas nuestra Guía de SSD recientemente actualizada con todo lo que hay que saber de estos componentes y las mejores ofertas actuales.

Lo más leído