Conecta con nosotros

Noticias

Lexar NM800, otra SSD de gran rendimiento a la espera de las PCI Gen5

Publicado

el

Lexar NM800

Lexar NM800 es otra SSD de gran rendimiento que sigue los pasos de la SSD 990 PRO de Samsung recientemente anunciada y como ella se enfoca a todo tipo de uso, tanto jugadores en PC o consolas, como profesionales en máquinas de trabajo. En cuanto a equipos, sirve por igual para sobremesas o actualizaciones de portátiles.

Como dijimos con la unidad de Samsung, lo nuevo de Lexar no supone un salto de nivel sustancial sobre la oferta actual, algo que está esperando la industria y los consumidores. Ya sabes que ello debe llegar con las SSD conectadas a la interfaz PCI Gen5, que deberían estar disponibles este mismo año una vez que se anuncien las nuevas plataformas de procesamiento de AMD (ZEN 4) e Intel (Rocket Lake).

Lexar NM800

Claro qué, no todos los usuarios saltarán a esas plataformas y a las unidades de estado sólido Gen4 le queda mucho camino por delante ya que también son compatibles con las anteriores Gen3. La Lexar NM800 es una unidad en formato M.2 2280 para la interfaz PCIe Gen4 x4 y con soporte para NVMe 1.4, que usa memorias TLC 3D y un controlador de un fabricante no definido. Ello le permite conseguir velocidades en transferencia de datos de hasta 7.500 / 6.500 MB/s en modos de lectura/escritura secuencial.

Se distribuyen con cinco años de garantía y una resistencia a fallos de un millón y medio de horas de tiempo entre fallos (MTBF). Lexar ofrece en opción un disipador térmico para ayudar a mantener bajo control unas unidades que se calientan bastante por su tamaño reducido y gran rendimiento.

Lexar NM800, disponibilidad y precios

La SSD ya está disponible en algunas regiones con las siguientes capacidades de almacenamiento y precio y en las variantes mencionadas con y sin disipador térmico:

  • 512 GB: 109 dólares / 99 dólares
  • 1 TB: 179 dólares / 169 dólares
  • 2 TB: 299 dólares / 279 dólares

Lo más leído